BQ X5 con CyanogenOS.

BQ X5, el nuevo modelo de la marca española de smartphone por antonomasia llega con CyanogenOS preinstalado.

BQ acaba de presentar su nuevo modelo BQ X5, su nuevo dispositivo; esta vez con Cyanogenmod 12.1 preinstalado. Una nueva apuesta de BQ que se suma a su reciente linea M, Android One y Ubuntu Edition. La familia BQ sigue creciendo y ampliando su oferta de dispositivos para todos los públicos.

A casa por navidad.

El BQ X5 ha sido presentado recientemente y llegará fiel a su cita con las compras navideñas. El BQ X5 se pondrá a la venta en Diciembre en plena campaña de navidad. Se trata de un terminal gama media-alta en metal listo para reventar el mercado de consumo.

Especificaciones.

El BQ X5 viene con procesador Qualcomm Snapdragon 412 Quad-core a 1.4 Ghz y GPU Adreno 306, pantalla IPS HD de 5 pulgadas, 2-3 gigas de Ram, 16-32 gigas de almacenamiento interno, slot MicroSD, doble cámara de 13 y 5 Mpx y bateria de 2900 mAh, todo convenientemente ensamblado en un cuerpo de metal.

Memoria USB

bqx52

Si nos quedamos ahí tendríamos al BQ X5 normal (con Android 5.1 y la opción de actualizar a Android 6). Pero es que la firma española ha apostado por traer preinstalado en su BQ X5 Cyanogenmod 12, con lo que nos encontramos ante un BQ CyanogenOS Edition.

BQ X5 VS ZUK Z1

Para quienes no conozcáis a CyanogenOS, se trata de lo que en el mundo de los desarrolladores se conoce como Custom Rom, un sistema operativo de código abierto para terminales móviles basado en Android que surgió del carácter de software libre que le da la base Linux a este, junto con la posibilidad de rootear y modificar el firmware original. O sea, un software modificado basado en Android del que Cyanogen asegura que el rendimiento y la fiabilidad originales se mejoran.

Ya sabéis lo que nos gusta el software libre en Gizlogic.

Frente a este BQ X5 se encuentra el ZUK Z1, del que ya os hablamos en su día aquí y que también trae CyanogenOS. Parece que los fabricantes se empiezan a fijar en estos sistemas operativos y apuestan seriamente por ellos. ¡Fantásticas noticias!

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies