Un brazo robótico para firmar libros en Sant Jordi 2021

La pandemia, un año más, vuelve a hacer que la cita de Sant Jordi sea diferente a lo que conocíamos. No veremos los habituales puestos de libreros en Las Ramblas ni las riadas de personas con un libro en una mano y una flor en la otra. A cambio, el sector se ha tenido que reinventar y ofrecer propuestas diferentes, como firmas individuales en librerías más pequeñitas o encuentros virtuales. A medio camino entre uno y otro es la opción que plantean las nuevas firmas con brazo robótico, un concepto que parece algo futurista pero que ya se ha convertido en una realidad

Firmar libros con un brazo robótico: La propuesta de este Sant Jordi 2021

Autores como Isabel Allende Pierre Lemaitre han participado esta semana, en los días previos a este Sant Jordi 2021, en una iniciativa puntera, llevada a cabo entre Abacus Cooperativa, Penguin Random House y SolidPerfil3D. Los afortunados lectores seleccionados para participar en esta firma tan tecnológica pudieron seguir una presentación con el autor desde su casa y los asistentes desde la librería.

Tras esta charla, pudieron llevarse el libro firmado a casa gracias a DexArm, un brazo robótico que replicaba los movimientos de la mano del autor en cuestión, quien simulaba una firma en un papel desde su casa y se inyectaba directamente en el libro del lector.

Es evidente que no es una solución que contente a todos, ya que se pierde el calor del público, pero sin duda es una excelente alternativa para aquellos que queremos seguir viviendo la magia de los encuentros entre lector y autor, aunque sea de una forma pandémica como esta. ¿Este es el futuro de lo que serán las próximas firmas y presentaciones? El tiempo dirá, pero, mientras tanto, es una buena solución para llevarte a casa la firma de tu escritor favorito.

Vía | 20Minutos

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo