Buddy el primer robot low-cost

Parece que cada día está más cerca ese sueño que teníamos muchos cuando éramos pequeños, que viviríamos en casas totalmente tecnológicas y además contaríamos con androides que estuvieran a nuestro servicio para que la vida fuera más cómoda. Esto último ya puedes conseguirlo por menos de 500 dólares, llega Buddy el robot low-cost.

Buddy ya ha conseguido financiación

Buddy  2

La start-up francesa Blue Frog Robotics ha desarrollado el que esperan que se convierta en el primer robot asequible que llegue a todo el mundo. Para ello han puesto en marcha una campaña de crowfunding con la que llevan recaudado mucho más de lo en un principio habían solicitado, con más de 700 reservas.

Buddy mide algo más de medio metro y tiene que como rasgo principal unos grandes ojos similares a un dibujo manga. Cuenta con una tablet en su cabeza que le sirve para por un lado asimilar toda la información que le llegue a través de sus sensores y por otro cambiar su expresión facial.

¿Qué es capaz de hacer Buddy?

Buddy  3

Entre sus funciones destaca como es capaz de actuar como un asistente virtual, recordándote por ejemplo tus citas importantes o despertándote por la mañana. Pero también puede responder los mails, el teléfono, poner música o encender las luces.

Aún hay más, también confían en que Buddy pueda vigilar tu casa, avisándote cuando algo extraño sucede en su interior. Además, gracias a las cámaras y micrófonos que incorpora podremos ver de forma remota qué ocurre en nuestro hogar. A esta posibilidad la llaman “telepresencia” y están convencidos de que puede ser empleada por las personas mayores para comunicarse mediante Skype de forma sencilla.

Los creadores de Buddy opinan que va a ser un auténtico éxito. Sus razones van más allá del gran número de compradores conseguidos, se centran en que ya hay desarrolladores interesados en diseñar aplicaciones y software para este robot low-cost.

Por cierto Buddy llegará a los hogares a mediados del año que viene. Te dejamos un vídeo para que puedas verlo en acción.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies