Buoy es el nombre de tu nuevo medico virtual

Mucho estaba tardando en aparecer un asistente virtual dirigido exclusivamente a la medicina y ya podemos decir que ha llegado y que se llama Buoy.

Este sistema que se basa en una inteligencia artificial, servirá para toda aquella persona que sea un culo inquieto o algo hipocondriaco y que no pueda esperar a un diagnostico profesional.

Buoy

Comencemos por el principio. Buoy es el asistente de inteligencia artificial creada para todas aquellas personas que se lanzan a internet a buscar respuestas sobre síntomas de alguna enfermedad que puedan tener. Quien más y quien menos, nos hemos encomendado a “San Google” para ver si ese bulto es un simple grano o para conocer que esa tos es de un simple catarro.

Viendo la tendencia de la gente a buscar síntomas y diagnósticos por su cuenta en la red, científicos y médicos americanos decidieron crear Buoy. Este asistente, ha sido formado con más de 5 millones de pacientes con lo que tiene una base de datos bastante amplia.

¿Cómo funciona Buoy?

Para acceder a la pagina, únicamente deberemos registrarnos gratuitamente y loguearnos con un email valido. Después de esto, simplemente tendremos que introducir nuestros síntomas o elegirlos desde una lista conformada por las búsquedas más populares.

Buoy

También deberemos dar algún dato más como por ejemplo la duración de los síntomas que estamos sufriendo y si están empeorando.

Acto seguido, Buoy nos dirá las posibles enfermedades o si le hace falta algún dato más especifico para hacer el diagnostico. Los diagnósticos que diagnostica (valga la redundancia), están basados en miles de preguntas y respuestas, con lo que puede tener un acierto bastante elevado.

Conclusiones acerca de Buoy

En ninguno de los casos pretende ser un sustituto de nuestro medico tradicional o de urgencias, ya que hay que recordar que esto es un servicio de información.

El verdadero cuidador de nuestra salud siempre debe ser nuestro medico. Aquí tenéis su página por si queréis echarle un vistazo, aunque deberéis saber inglés o manejar un traductor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies