Cómo buscar el mejor servidor para nuestro proyecto

Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades a quienes desean llevar a cabo el proyecto con el que siempre han soñado. Pero a la hora de arrancarlo, especialmente si no tenemos muchos conocimientos sobre el tema, el camino se puede volver algo empinado y tener obstáculos que a priori nos pueden parecer insalvables.

No basta solo con escoger un nombre y un dominio acorde a nuestra actividad. Elegir servidores adecuados para nosotros, con los servicios y la estructura que nuestra página requiere, es el primer paso para ver como nuestro proyecto triunfa o fracasa.

Además de un servidor, ¿qué necesitamos para echar a rodar nuestro proyecto?

Hay muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de servidores. Lo primero que tenemos que tener claro son ciertos conceptos como por ejemplo para qué sirve y cómo escoger el mejor servidor DNS, las cuentas de correo, si necesitaremos los servidores Cloud o si alojaremos en él un blog o una tienda online. 

Estos son solo algunos de los temas que debes plantearte y dar respuesta por ti mismo antes de lanzarte a la búsqueda de un servidor compatible a las necesidades de tu proyecto. Nadie mejor que tú conoce tu proyecto, por tanto, nadie va a saber responder a estas preguntas si tú no has analizado tus necesidades.

Como es lógico, aquí también tenemos que tener en cuenta puntos como el presupuesto con el que contamos. Vigila bien que lo barato no te salga más caro. En ocasiones puede ser que un proveedor te ofrezca el dominio más barato que el otro pero el precio del hosting sea bastante más elevado y no compense.

El mejor tándem es siempre el que combina un proveedor con buena reputación que ofrezca una amplia variedad de servicios para poder tirar de ellos si en un futuro amplías tu proyecto.

el mejor servidor

Después de elegir el mejor servidor para nosotros, debemos pasar al tema del diseño

Una vez que tienes construida la infraestructura de tu web, el siguiente paso es darle forma, hacerla visual y atractiva. Si, por ejemplo, trabajas con WordPress, tendrás que visualizar muchas plantillas, temas y módulos hasta dar con el que mejor se adapte a tu negocio y a lo que quieres transmitir. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras: busca plantillas visuales, fáciles de utilizar y con diseño responsive para no tener problemas de compatibilidad a la hora de acceder a tu web desde un ordenador o un teléfono móvil.

Como ves, elegir el mejor servidor es uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de tu proyecto, aunque no es el único. Apuesta siempre por sitios que ofrezcan confianza y calidad, que nos den un soporte en caso de surgir cualquier problema y que nos aporte suficiente solvencia y estabilidad para que nuestro nuevo plan de negocio despegue.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies