A partir de hoy ya puedes pedir de nuevo un Cabify en Barcelona

El 1 de febrero, Uber y Cabify abandonaban Barcelona tras entrar en vigor las nuevas medidas impuestas desde la Generalitat, las cuales no confluían con su modelo de negocio. Ahora, un poco más de un mes después, ya podemos volver a tomar un Cabify en Barcelona. Hoy, la compañía de VTC anuncia su regreso, con algunos cambios en su servicio que debes conocer.

Así es el nuevo modelo de servicio de Cabify en Barcelona

En un comunicado emitido por la propia empresa, reconocer que las nuevas medidas son algo restrictivas, pero que han decidido adaptarse a ellas para seguir trabajando en mejorar la movilidad urbana.

La próxima vez que abras la app de Cabify, tendrás que aceptar de nuevo los términos y condiciones del servicio, ya que estos son precisamente los que han cambiado.

cabify en barcelona

Entre las novedades de Cabify en Barcelona, la más destacada es la necesidad de precontratación del servicio con 15 minutos de antelación. Es decir, no podremos tomar un Cabify que se encuentre en la calle de atrás, justo en el momento en que lo solicitamos. Tendremos que hacer una parada para un café o prever nuestro desplazamiento con una antelación mínima de 15 minutos. Sin embargo, esto solo tendremos que hacerlo la primera vez.

¿Cómo ha conseguido Cabify “burlar” esta imposición de la Generalitat? Estableciendo un contrato de un año de duración con el usuario. Al aceptar los nuevos términos y servicios, se crea una especie de “contrato” entre empresa y usuario que, sin embargo, no compromete a nada a la parte contratante. No tendremos que hacer un número de viajes mínimo ni pagar ninguna cuota. De este modo, solo debemos pedir el servicio con 15 minutos de antelación la primera vez, el resto del tiempo vuelve a actuar la inmediatez.

Sin cambios se mantiene por ahora el servicio de Cabify en Madrid.

Vía | Cabify

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies