Caddy para portátil Victsing, actualiza tu equipo

Hay dos maneras de mejorar nuestra experiencia con el PC, una la más sencilla, cambiar el equipo, y otra, actualizarlo. En el caso de los sobremesas es bien sencillo, cambias los componentes como quieras y listo. Sin embargo, en los portátiles es algo más complejo, pero no imposible. Con el Caddy para portátil Victsing puedes empezar cambiando el disco duro.

¿Qué queremos hacer?

Antes de empezar con el proceso y ver los pasos que tenemos que seguir, tenemos que repasar que es lo que queremos que hacer y su porqué.

Con el Caddy para portátil Victsing lo que pretendemos es sustituir la unidad de CD/DVD por un disco duro. ¿Para qué? Muy sencillo, para poder dejar la bahía SATA de nuestro portátil vacía y poder poner un SSD o un HDD de mayor capacidad.

Si por ejemplo nuestro portátil tiene un disco duro de 250GB, con el Caddy para portátil Victsing podremos dejar ese disco duro como secundario y añadir un SSD de otros 240GB o un disco duro mecánico de 1TB.

Ahora que ya tenemos claro nuestro objetivo, vamos a por él.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos, como es obvio, un portátil que tenga unidad óptica, para ser más específico esta debe ser de 12.7mm de altura. Aquí tenéis una lista de Victsing con los portátiles compatibles, ahora bien, tal y como se especifica en el documento, hay muchos más portátiles compatibles. Generalmente con un portátil de 15.6 pulgadas suele suficiente.

Cambio ssd caddy para portatil victsing

Antes de comprar el caddy para portátil Victsing comprueba que tu equipo sea compatible.

Además necesitaremos el disco duro que queremos. Bien sea un SSD de 120GB o si necesitamos más uno de 240GB; o este disco duro de 1TB por ejemplo. La primera opción nos ofrece mayor rendimiento, pero la segunda mucha más capacidad, y si el portátil ya tiene unos años también notaremos un aumento de velocidad.

Preparamos el disco de instalación, deberemos usar un USB o una SD (recordad que le estamos diciendo adiós a la unidad óptica). Necesitaremos que tenga al menos 8GB (técnicamente son 4, pero mejor 8), su contenido se perderá en el proceso. Si ya tienes Windows 10 en ese equipo todo será más fácil, de lo contrario tendrás que hacerte con una licencia u optar por Linux.

Y por último, el Caddy para portátil Victsing, en el que acoplaremos nuestro antiguo disco duro.

Pasos a seguir con el Caddy para portátil Victsing

Para que todo funcione bien lo ideal es que conozcamos bien nuestro portátil. Para ello podemos recurrir a iFixit, una página llena de tutoriales hechos por y para usuarios despiezando miles de dispositivos, allí podremos buscar nuestro portátil y ver como se realiza el proceso.

A la hora de actualizar el portátil tenemos dos opciones, copiar el disco duro o empezar desde cero. Empezar desde cero es la mejor opción ya que es más sano para el disco duro y nos permite disfrutar de una instalación limpia.

Una vez tenemos todo preparado estos son los pasos:

  1. Descargar la imagen de Windows 10
  2. Descargar la herramienta Media Creation Tool
  3. Sigue los pasos de Media Creation Tool para crear el USB de arranque
  4. Una vez creado apagamos el PC
  5. Extraemos nuestro HDD original y lo sustituimos por el disco duro nuevo
  6. Colocamos el viejo disco duro en el caddy y lo apretamos con el destornillador incluido
  7. Extraemos la unidad óptica y le desacoplamos el embellecedor frontal
  8. Le desacoplamos el embellecedor frontal al caddy y colocamos el de la unidad óptica
  9. Introducimos el caddy para portátil Victsing
  10. Encendemos el portátil con el USB conectado y nos aseguramos de que arranque através de él
  11. Seguimos los pasos del instalador de Windows (seleccionando el SSD como destino de la instalación) y hacemos login con la cuenta de Microsoft que teníamos en la anterior instalación de Windows

Nota: Si nos aseguramos de que todo está tal y como queremos, podemos borrar la carpeta WINDOWS  del disco duro anterior.

Linux caddy para portatil victsing

Aunque Windows 10 es una muy buena opción, tampoco hay que descartar Linux.

Usar el caddy para portátil Victsing son todo ventajas

Quizás te estás planteando cambiar tu portátil o quizás lleves varios meses (o años) sin tocar un portátil porque su rendimiento es insuficiente, puede que lo que necesites sea darle un lavado de cara como el que ofrece un cambio de disco duro.

Desde convertir un portátil lento en uno más rápido, hasta convertirlo en un dispositivo con varios teras, el uso de un caddy para portátil Victsing puede darle una segunda vida a nuestro portátil. Sin duda es una inversión mínima, ya que podéis encontrar el caddy para portátil Victsing por menos de 10 euros en Amazon con envío Premium.

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies