Tranquilos, el fin del mundo no ha llegado aunque hayamos vivido ya la segunda caída de WhatsApp en menos de un mes. Si la sombra de WannaCry sigue acechando y el hackeo a Telefónica nos ha hecho cuestionarnos la seguridad de nuestra vida en Internet en los últimos días, la nueva caída de WhatsApp nos deja otra vez con la mosca detrás de la hora.
Si eres uno de los afectados para los que WhatsApp no funciona, solo te queda esperar un poco o acudir a otras alternativas para comunicarte con tus contactos.
Nueva caída de WhatsApp, ¿eres uno de los afectados?
Esta vez parece que el problema de la caída de WhatsApp no es tan grave como lo fue el pasado 3 de mayo, en el que ningún usuario pudo comunicarse durante varias horas de la noche. Ahora, son un buen número de usuarios los que están reportando que WhatsApp no funciona en Twitter, bajo el hashtag #Whatsappdown. Al parecer, el corte de WhatsApp está siendo intermitente, funcionando a ratos para algunos usuarios, mientras que otros no se han podido comunicar desde aproximadamente las 20.00h del día de hoy y otros pocos afortunados continúan chateando con total normalidad.
Los afectados por esta caída de WhatsApp no pueden enviar ni recibir mensajes. ¿Cómo saber si eres uno de los afectados? Fácil: si tratas de enviar un mensaje y se queda con el signo del reloj, significa que tu mensaje está en espera y que se enviará al destinatario cuando la incidencia se haya resuelto.
¿Qué alternativas tengo si WhatsApp no funciona bien?
Resulta curioso que cada vez que Whatsapp se cae, el nerviosismo entre los usuarios crece de manera exagerada. Como decíamos al principio de este artículo, no es el fin del mundo, ni nos vamos a quedar incomunicados por ello: hay muchas alternativas. Desde nuestro querido Telegram, hasta Facebook Messenger, los MD de Twitter, Instagram Direct, Snapchat, las llamadas de toda la vida, los SMS’s o… ¿recuerdas aquello de ir a casa de una persona para charlar cara a cara?