GizLogic

6 calculadoras online que te van a solucionar la vida

Calculadoras online

Calculadoras online

Es lógico que los dispositivos inteligentes hayan facilitado el proceso de realizar operaciones matemáticas con eficiencia, y generalmente tanto en los ordenadores como en los teléfonos inteligentes llegan incluidas aplicaciones para realizar sumas, restas, multiplicación, división y alguna otra tarea adicional. Sin embargo, navegando por la web hay presencia de calculadoras online especializadas.

Hay ciertos cálculos que no son tan simples como para realizarlos mentalmente o requieren varios pasos desde una calculadora convencional que probablemente el usuario ni siquiera conozca. Así, las opciones en línea van desde análisis clásicos de la vida diaria como sacar el porcentaje que pagaremos o el monto de las cuotas de una compra y llegando a variables como el IVA o hasta datos personales como el IBAN o la letra NIF/NIE.

¿Qué tipo de calculadoras online puedes encontrar en internet?

Calculadoras online

Calculadoras online pensadas para problemas comunes

Aunque seguramente en algunos sitios especializados se puedan encontrar aún más opciones entre las que elegir, especialmente si se trata de facilitar el proceso de avanzados cálculos matemáticos (o hasta de programación con nuevos modelos como TI-84 Plus), a continuación hemos elegido un total de seis opciones de calculadoras online centradas en datos que una persona convencional puede llegar a requerir en su vida diaria:

Porcentaje

Acaso el más clásico de todas las calculadoras online posibilita calcular una cantidad, a partir del porcentaje que representa sobre un total. Este tipo de procesos matemáticos están presentes todo el tiempo entre nosotros, por lo que es probablemente el más requerido.

IBAN

Permite conocer el número de distinción de una cuenta personal a partir de incluir datos claves como el país de residencia, la entidad bancaria a la que uno está asociado, oficina y número de cuenta.

Letra de NIF/NIE

El NIE es una clave que permite identificar de forma inequívoca a personas extranjeras que residen en España, mientras que el NIF es una es una clave para encontrar a personas físicas o jurídicas. Tan solo hay que dividir el número de nuestro DNI entre 23 y sustituir el resto por una letra que se determina por inspección.

IVA

En este caso se deben rellenar dos espacios entre tres casilleros disponibles para justamente calcular el faltante. Uno es el porcentaje de IVA que esté vigente en tu país, el otro el precio del producto con el impuesto incluido y el restante el precio sin IVA.

Cuotas de préstamo

Es una manera fácil de calcular la cuota mensual de un préstamo solicitado en función del monto total de dinero, tiempo de pago y tipo de interés. Así, se puede evitar gastar más de lo que se tiene a disposición o determinar si realmente vale la pena pagar un poco más del total en un lapso de tiempo extendido.

Interés compuesto

El más completo de las calculadoras online se centra en análisis de activos monetarios que se van sumando a un monto original y sobre el que se van generando nuevos intereses. Su cálculo posibilita completar distintas variables como es el capital inicial, cuál va a ser la adición anual, la cantidad de años, la tasa de intereses y si las adiciones ganadas se van a realizar al comienzo o al final de cada periodo.

Salir de la versión móvil