El fabricante chino Huawei sigue realizando curiosos estudios para que entendamos mejor nuestra relación con la tecnología y más concretamente con el mundo de los smartphones. Después de conocer los resultados de, por ejemplo, un estudio sobre las fotos que les hacemos a nuestras vacaciones, hoy nos toca saber cómo usamos la cámara del móvil en vacaciones.
Gracias a estos datos, Huawei nos cuenta detalles tan curiosos como los sitios más difíciles de fotografiar o la cantidad de fotos que sacamos durante nuestras vacaciones.
La cámara del móvil es la principal protagonista de nuestras vacaciones
Por ejemplo, si hablamos de cantidad de fotos tomadas durante las vacaciones, la media de los españoles está en 400. ¿Te parecen muchas? ¿Pocas? El número no es lo más relevante, si no el hecho de que del total de fotografías que tomamos, casi el 80% de las mismas no llegamos a utilizarlas para nada.
Pero hay más: Huawei ha calculado que gastamos en torno a 36 millones de horas haciendo cola para ver sitios turísticos y fotografiarlos. Aunque, en general, tratamos de huir de las aglomeraciones, a veces es imposible si queremos situarnos frente a ese lugar por el que llevamos soñando todo el año.
La Sagrada Familia es el sitio turístico más difícil de fotografiar
Además, la compañía china ha querido preguntar cuáles son los sitios más difíciles de fotografiar cuando estamos de vacaciones, según los españoles. El primero de la lista es La Sagrada Familia de Barcelona, seguido por Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y el Acueducto de Segovia. El Top 5 lo completan la Catedral de Santiago de Compostela y el Palacio Real de Madrid.
En cualquier caso, es evidente que la cámara del móvil es uno de nuestros más fieles compañeros durante las vacaciones y que gracias a dispositivos tan buenos como el Huawei P20 Pro podemos prescindir de llevar más equipos con nosotros y las cámaras tradicionales han quedado relegadas a un segundo lugar.
Es evidente que por comodidad, por tamaño y por peso, la cámara del móvil nos ha dado un buen respiro en este sentido. Y es que si tenemos un terminal a la altura, no echaremos nada de menos una de esas «cámaras tradicionales» con las que viajábamos antes, siempre que salíamos de casa. Ahora, el smartphone, entre otras muchas cosas, también nos sirve como aparato fotográfico principal.
¿Cuántos de vosotros viajáis ya solo con el móvil como cámara principal y única?
Vía | Huawei España