¿En qué flaquean las cámaras de los smartphones según los usuarios?

A nuestras manos acaban de llegar los resultados de un estudio bastante curioso que nos dejan resultados inesperados. Las cámaras de los smartphones han mejorado de una manera impresionante en los últimos años, teniendo ya sensores que en muchos casos son incluso mejores que las propias cámaras tradicionales. Sin embargo, según este estudio de Huawei del que ahora te damos más datos, los usuarios todavía no estamos 100% satisfechos con ellas. 

¿Qué les falta o qué les sobra a las cámaras de nuestros móviles? Te desvelamos los resultados de dicho estudio, a continuación.

Estudio sobre las cámaras de los smartphones: Más del 80% de los españoles quieren una cámara mejor

¿Qué esperamos los españoles de un smartphone con cámara? En este estudio difundido por Huawei nos sorprende, en primer lugar, que el 80% de los encuestados afirman que les gustaría hacer mejores fotos en menos intentos. Jugar con las opciones de configuración y coger la toma perfecta en el momento adecuado parece que nos lleva más de un disparo normalmente.

Este porcentaje se eleva hasta el 91% si hablamos de la pérdida de definición al meter zoom. Es sin duda uno de los grandes inconvenientes de las cámaras móviles: el zoom sigue estando poco trabajado y es que es inevitable que la foto tome ruido si metemos zoom sin control para acercar a nuestro sensor una escena que queramos fotografiar.

Más datos de este curioso estudio acerca de la cámara de los smartphones: el 90% quiere fotos perfectas incluso con mala iluminación. Escenas nocturnas, paisajes mal iluminados, interiores con poca luz ambiente… En este sentido entra en juego el valor de apertura focal de la cámara, sin embargo, sigue sin satisfacer a todos.

Por último, el 80% de los españoles quieren una velocidad de obturación más rápida, mientras que el 23% querría que la calidad fuese idéntica a una réflex tradicional.

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 tiene una de las mejores cámaras actuales

Huawei está a punto de presentar el primer smartphone con triple cámara

La próxima semana conoceremos en París al nuevo Huawei P20 Pro, el que desde las filas de Huawei aseguran que será el renacer de la fotografÍA (véase el juego de palabras para que no nos olvidemos de la inteligencia artificial de su Kirin 970). Nos queda comprobar en primera persona si, efectivamente, las cámaras de los smartphones de sus nuevos buques insignia serán tan impresionantes como parece, pero sin duda Huawei dará la campanada al lanzar el primer smartphone con triple cámara del mercado, el Huawei P20 Pro, un dispositivo que volverá a confiar en Leica para conquistar el mundo de la fotografía móvil.

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies