Cámaras de vigilancia doméstica son víctimas de hackeos en EEUU

Seguramente muchos conocen a las cámaras de vigilancia doméstica, una serie de productos orientados a la seguridad del hogar que han ganado mucha popularidad por sus costos equilibrados y una serie de funciones inteligentes que son muy útiles para estar al tanto de todo lo que sucede. Sin embargo, en los últimos días se han informado de situaciones de hackeos que levantan mucha preocupación.

Básicamente la brecha de seguridad permite a usuarios externos acceder a la intimidad de las familias, incluso con activación de voz para que puedan decir cualquier tipo de improperios. Los primeros casos revelados se centran en el acceso a la habitación de una pequeña de 8 años en Tennesse, Estados Unidos, así como otro usuario que escuchó como alguien interactuaba con su perro a través de la cámara.

Estas cámaras sufren serios problemas de seguridad

El vídeo compartido en redes sociales sobre una niña que fue interactuada por un hacker en su habitación ha generado serias preocupaciones, pues su madre, Ashley LeMay, teme que además de comandos de voz se haya accedido a las imágenes de la pequeña mientras dormía en su habitación o cuando se cambiaba de ropa.

En este caso particular se instaló una cámara en la habitación de una niña de 8 años para controlar que todo esté correcto durante la noche, ya que la madre se encontraba trabajando durante las últimas horas de la jornada. El extraño llegó a interactuar con ella durante alrededor de cinco minutos tras decirle “Soy Santa Claus, ¿no quieres ser mi mejor amiga?”.

Además de ello el hacker se expresó con varias frases racistas y hasta la animó a desarreglar su habitación, romper su televisión o hacer cualquier cosa que ella quisiera.

Por otra parte, otra persona detectó sonidos durante la noche mientras se encontraba durmiendo para luego darse cuenta que se trataba de la cámara, donde una persona estaba hablándole a su perro y expresando algunas malas palabras.

Mientras tanto, desde la empresa aseguran estar investigando estos casos y recomiendan utilizar sistemas de verificación de dos pasos en las cámaras de vigilancia doméstica, ya que creen que muchas personas utilizan la misma contraseña para varios servicios distintos y ello genera que al robar credenciales personales en una plataforma también les permita acceder a sus cámaras de forma remota.

Vía / Insider

1 Comentario
  1. Las cámaras de seguridad hoy en día han avanzado hasta alcanzar cubrir miles de hogares, empresas y personas, pero existen también formas de hackear cámaras de seguridad en vivo y hackear cámaras de circuito cerrado. Lee un poco más de las formas de cómo hackear las cámaras de seguridad https://red5g.com/formas-de-como-hackear-camaras-de-seguridad-en-vivo/

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies