Si cambias de número, Whatsapp avisará a tus contactos

Whatsapp sigue tratando de mejorar sus servicios para plantarle cara a sus competidores más directos, como Telegramy nos presenta ahora una nueva característica que, aunque de primeras asuste, tranquilo, porque tendremos la opción de elegir si queremos utilizarla o no. Se trata de un aviso a nuestros contactos cuando cambiamos de número de teléfono.

Pero como decimos, tú podrás decidir si quieres notificarlo o si, por el contrario, prefieres perderte del mundo.

Cómo activar la notificación del cambio de número en Whatsapp

Cuando cambiamos de número de teléfono, nos vemos en la tesitura de tener que avisar, uno por uno, a nuestros contactos. Esto se simplifica con un CCO en un correo electrónico, con una lista de difusión o, para los más vagos, poniéndolo como estado en redes sociales o en el propio Whatsapp, aunque de esa manera corres el riesgo de que no llegue tu mensaje a todo el mundo.

Gracias a la nueva función de Whatsapp, el aviso será automático. Solo tendremos que entrar en Configuración – Cambiar número. De este modo, se notificará a los contactos, volverán a incluirte en los grupos que tuvieras activos y recuperarás los datos de la cuenta.

whatsapp

¿Ya está disponible?

Por ahora, lo encontramos en la versión 2.18.97 para Android y esperamos que muy pronto llegue también a iOS. Si no lo ves, actualiza tu app o espera a que llegue a tu región de Play Store.

Esta función nos parece bastante cómoda y práctica, aunque si tu cambio de número es precisamente para evitar estar en contacto con ciertas personas, tendrás que complicarte un poco más la vida y hacerlo de la manera tradicional o bien cerciorarte de que estás bloqueando a esas personas indeseables de todos los lugares para evitar que les llegue la notificación con tu nuevo número y tu nueva vida.

Vía | BTcom

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies