Hoy podrías empezar a ver un cambio significativo en Instagram

Hace unas semanas nos hicimos eco de la intención de Instagram de ocultar los ‘me gusta’ o likes para todas las cuentas y, según parece, esta medida ya está en vigor. A priori, se supone que hoy, 15 de noviembre de 2019, los me gusta ya han desaparecido de la red social. Sin embargo, en mi caso concreto sigo viéndolos, aunque todo apunta a que solo por cuestión de horas.

Cambio significativo en Instagram: adiós a los me gusta

Instagram es una red social que nació con el propósito de ser más visual, centrada únicamente en la fotografía, y se ha convertido en esto, pero también en un nido de postureo que se nos escapa de las manos. Se busca el like a toda costa, se compran seguidores y para muchos, el objetivo vital de su vida ha pasado a ser el hecho de convertirse en influencer. Sin una profesión detrás, sin una especialidad por la que realmente resulte interesante ese perfil.

logo instagram

Instagram quiere luchar contra este postureo extremo para mejorar el contenido de su red social y la medida más extremista que ha decidido tomar es, precisamente, ocultar los likes. De este modo, se eliminaría parte del sentimiento de competencia que se ha instaurado entre los que han convertido a Instagram en el centro de su autoestima y su ego.

¿Puedes ver ya este cambio?

Después de un período de pruebas, los me gusta de Instagram ya están desaparecido en todo el mundo. El cambio se está realizando de forma progresiva y por ahora muchas cuentas todavía pueden “disfrutar” de ellos.

En nuestro caso, tanto con nuestra cuenta corporativa (@Gizlogic), como con la personal de quien firma este artículo, a las 9 de la mañana del 15 de noviembre, se sigue viendo esta información sin ningún cambio, al menos de momento.

¿Nos cuentas en comentarios si tú también sigues viendo los me gusta o si te los han quitado ya?

Vía | CNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies