Hoy os acercamos a Gizlogic el smartphone Camon C9 de la marca china Tecno Mobile, marca no muy conocida, pero que parece ofrecer algún terminal bastante interesante como este del que hablamos hoy.
Camon C9, fotografía y seguridad
El Tecno Mobile Camon C9 es uno de esos teléfono “Selfie” como yo los llamo y es muy parecido al que pudimos ver en la review del Posh Mobile L530.
Este terminal cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta construido en aluminio y tiene unas medidas de 153.3 mm x 76.8 mm x 7.35 mm y un peso de 143 gramos.
El órgano principal que da vida a este smartphone, es un corazón de 64 bits y ocho núcleos Mediatek MT6753 a 1.3 GHz de velocidad que junto a sus 2 GB de memoria RAM y su procesador gráfico Mali T-720, lo harán un termina bastante correcto para el uso diario.
Su capacidad de almacenamiento, no se diferencia en nada de otros terminales que ofrece el mercado ya que tiene 16 GB de ROM ampliable mediante Micro SD, eso si hasta 128 GB.
En su apartado fotográfico es cuando empezamos a ver mejoras que no nos ofrecen otros terminales, ya que el Camon C9, cuenta con dos cámaras de 13 megapíxeles respectivamente, las cuales están acompañadas con un Led flash, tanto la principal (Dual Led Flash) como la secundaria.
Este terminal no tiene lector de huellas dactilares para mejorar nuestra seguridad, pero lo que si tiene, es un sensor biométrico con un sistema de reconocimiento de retina con el que podremos desbloquear el teléfono con nuestro iris.
Tiene bluetooth 4.0 y el sistema operativo que usa es el HIOS V 1.0 basado en Android 6.0. Su autonomía, la dictará una batería de litio de 3000 mAh de potencia que nos dará una autonomía correcta sin demasiadas pretensiones.
Conclusiones del Camon C9
Este smartphone se puede encontrar en tres tonos diferentes, dorado, negro y arena piedra, aunque no os será fácil haceros con uno ya que se comercializan en Nigeria, Ghana etc. De todas maneras, si os hacéis con uno, no dudéis en contarnos vuestra experiencia.