Campaña de crowdfunding para salvar a Grecia

Quienes hemos podido visitar Grecia y sus paradisiacas islas, sentimos pena al ver la situación en la que vive el país heleno, con su propia versión del corralito argentino. Es posible que aunque no hayas estado nunca también lamentes la situación. Claro que cabría preguntarse si hasta el punto de poner dinero de tu propio bolsillo. Si estás dispuesto, puedes hacerlo mediante una campaña de crowdfunding puesta en marcha para salvar a Grecia.

Se necesita 1.600 millones para salvar a Grecia

salvar a Grecia

Seguro que a estas alturas sabes perfectamente que el crowfunding es la financiación colectiva de algún proyecto, un método muy utilizado en el campo de la tecnología. Thom Feeney, un experto en marketing que trabaja en Londres en una zapatería, pensó que la mejor fórmula para salvar a Grecia era entre todos. Para él si cada uno de los 503 millones de habitantes que tiene la Unión Europea aportara 3 euros, en una semana estaría solucionado el problema, ya que se recaudarían los 1.600 millones de euros que necesitan.  En su opinión el esfuerzo de comprar una ensalada griega.

Está convencido de la eficacia de su campaña ya que no es mucho dinero si todos arriman el hombro. Aunque pueda sonar a broma no va nada mal. Después de que todos los medios nos estemos haciendo eco de la noticia, la iniciativa empezó a extenderse como la pólvora. Recaudando más de 254.000 euros en pocas horas y llegando a colapsar la página de Indiegogo, donde se recauda el dinero para salvar a Grecia. Solventados los problemas, al cierre de este artículo la cifra conseguida sobrepasa los 700.000 euros y aún quedan 6 días para participar.

Alexis Tsiprás interesado en la campaña para salvar a Grecia

 salvar a Grecia 2

Feeney que está bastante desbordado por el éxito de su iniciativa, ha escrito una carta dirigida al primer ministro griego Alexis Tsipras en la que se solidariza con los ciudadanos del país. Tsipras se habría puesto en contacto con Feeney para ver cómo marcha la campaña de crowdfunding, que como es evidente le debe interesar bastante. En pleno éxtasis de popularidad el joven apunta lo siguiente:

Si un hombre corriente que trabaja en una zapatería puede encontrar una solución a la crisis financiera de Grecia, más fácilmente de lo que pueden hacerlo David Cameron y Angela Merkel, tal vez lo que necesitemos es fijarnos bien en cómo funciona el mundo

Interesante reflexión.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies