La canción más reproducida en streaming de la historia es…

¿Sabes cuál es la canción más reproducida en streaming de la historia? Hasta ahora, este puesto honorífico lo ostentaba Justin Bieber y su tema ‘Sorry’  con nada menos que más de 4.300 millones de reproducciones. Pero ha ocurrido lo que todos esperábamos: ‘Despacito’ ha ido escalando posiciones pasito a pasito (suave, suavecito) hasta colocarse como la canción más escuchada en streaming de todos los tiempos. ¿Merecido? Ahora no digas que no, que todos nos venimos arriba cuando llega el estribillo.

‘Despacito’ levanta pasiones y se proclama como la canción más reproducida en streaming de todos los tiempos

Luis Fonsi y Daddy Yankee han hecho del streaming su feudo. Tanto es así, que ya acumula más de 4.600 millones en todo el mundo en plataformas como Spotify o Google Music. Ha sido el propio Universal Music Group quien ha emitido un comunicado informando de este nuevo hito, que demuestra que la música está más viva que nunca pero que solo hacía falta adaptar la industria a los nuevos tiempos. La venta de CDs físicos ha caído en picado, pero como también lo han hecho otros sectores relacionados como los libros o los DVDs: el aumentos del número de suscripciones de plataformas como Spotify, Netflix o Kindle Unlimited ponen de manifiesto esta nueva tendencia para la cual parece que ya no hay vuelta atrás.

DESPACITO YOUTUBE

Despacito es, actualmente, el tercer vídeo más visto en Youtube de la historia

Otra de las curiosidades que giran en torno a este nuevo récord, es que de los 4.600 millones de reproducciones en streaming, más de la mitad pertenecen a Youtube, algo que no nos parece nada raro teniendo en cuenta que también es, actualmente, el tercer vídeo más visto, solo por detrás de Wiz Khalifa y PSY.

No sabemos si Luis Fonsi habrá olvidado su apellido, pero seguro que solo con pensarlo se le acelera el pulso.

Vía | Universal Music Group

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies