Tranquilo: puedes seguir haciendo capturas de pantalla en Instagram

Hace poco te contábamos que Instagram Stories notificaría si hacíamos alguna captura de pantalla. Ahora, la popular red social nos devuelve la tranquilidad a nuestras vidas confirmando que no avisará si hacemos capturas de pantalla en Instagram. 

¿Por qué se ha dado un paso atrás en el tema de las capturas de pantalla en Instagram?

Desde hace unos meses, el equipo de la red social más visual del momento estaba probando esta función para proteger la privacidad de los usuarios y evitar que nuestros contactos puedan tomar capturas de los Stories que subimos y pasárselas a un tercero que no tengamos en nuestra lista de amigos o que simplemente no quiera delatarse viendo nuestros contenidos.

Como decimos, esta función ya estaba en pruebas con algunos usuarios seleccionados, quienes recibían el aviso de “La próxima vez que tome una captura de pantalla, la persona que publicó la historia podrá verlo”, sin embargo, finalmente las pruebas se han detenido sin que llegue a todos los perfiles.

¿Los motivos? Las opiniones negativas y el rechazo que la mayoría de los usuarios hemos mostrado a esta nueva función podría haber sido el detonando para que los desarrolladores de la app que opera bajo el paraguas de Zuckerberg haya decidido dar un paso atrás y reconocer que no ha sido una de sus mejores ideas.

capturas de pantalla en instagram

El eterno debate sobre nuestra privacidad en redes sociales

El tema de las capturas de pantalla en Instagram está directamente relacionado con el asunto de la privacidad en redes. Y es que a veces no sirve con echar el candadito y filtrar quienes queremos que accedan a nuestro perfil y quienes no, porque siempre tenemos el factor “terceros” que, como en este caso, pueden tomar una captura de nuestros contenidos y enviárselo a esa persona que, desde la sombra y por los motivos que sean, está interesada en ello.

En cualquier caso, no olvidemos que con candadito o sin él, cada uno es responsable, en última instancia, de los contenidos que sube a Internet y no debemos nunca olvidar esto.

Vía | BuzzFeedNews

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies