Carga rápida estándar, el próximo objetivo de Google

La carga rápida estándar, seria el nuevo objetivo a conseguir por la gigantesca compañía Google, para así poder unificar más los dispositivos que utilicen su sistema operativo.

Por todos es sabido que Android es uno de los sistemas operativos más usados en telefonía móvil, por lo que la mayoría compañías lo utiliza en sus dispositivos.

Carga rápida estándar para todos los terminales

Carga rapida

La carga rápida, es una muy buena baza al la hora de adquirir un smartphone

Teniendo esto claro, pasemos a uno de los puntos que más ha preocupado y preocupa a las compañías y usuarios de estos terminales, la batería.

Se está avanzando (aunque poco a poco) en una de las materias que a muchísimos usuarios interesa, pero hasta que se logren unas baterías más pequeñas y eficientes, la otra rama en la que los fabricantes han trabajado, es en la manera de cargarlas.

Esta nueva forma de cargar las baterías llamada en un término generalista “carga rápida”, lo que hace básicamente es eso, cargar las baterías de manera más rápida de la que lo hacían los viejos cargadores.

Uno para todos y todos para uno

Es decir, ahora muchas compañías tienen sus propios sistemas de carga como pueden ser Qualcomm con su “QuickCharge 3.0”, One Plus y su “Dash Charge” entre otras muchas. Pues bien, lo que Google querría hacer, seria estandarizar todas y cada una de estas “cargas rápidas” en una sola.

De esta manera, Google recomienda a las compañías, no dar soporte a estos sistemas de carga personalizados para no alterar el voltaje a su elección, ya que pretende que a partir del nuevo Nougat 7.0, todos los terminales incluyan el nuevo USB Tipo C.

Carga rapida

Si esto es así, lo que parece más que seguro si echamos un vistazo a la información del Android Compatibility Definition Document, dejaría inservibles este tipo de cargas, a no ser que se adaptasen al nuevo estándar. Todo indica que volveremos a poder cargar todos nuestros terminales con un mismo cable que usaremos hasta el infinito…o no.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies