Batería del móvil cargada en 2 minutos, presentada en el CES

No sabemos si se trata de la Ley de Murphy, pero seguro que a todos se nos ha terminado la batería del móvil en el peor momento. Quizás nos disponemos a salir por la puerta con el fin de pasar todo el día fuera de casa y descubrimos que la batería se encuentra en las últimas. Y si queremos llevar una carga medianamente aceptable deberíamos pasar un buen rato más en casa. Con lo cual solo hay dos opciones catastróficas, salir sin móvil o llegar tarde. Pero pronto ya no será un problema.

Batería del móvil cargada a toda velocidad

batería del móvil 2

Durante la feria tecnológica Ces 2015 que se ha estado celebrando en Las Vegas, la compañía emergente Storedot ha presentado un dispositivo que hace posible cargar la batería del móvil en un tiempo record. Por ejemplo es capaz de cargar la totalidad de la batería de un Samsung Galaxy S5 en apenas un par de minutos.

Esta firma ya había presentado su invento el pasado año. Pero ha aprovechado la feria para mostrar al público la increíble eficacia de su producto. Durante mucho tiempo se ha tratado de aumentar la capacidad de las baterías con el fin de que durasen más. Pero la empresa decidió rediseñar la estructura interior de la batería para que se pudiera cargar mucho antes. Como no puede ser todo perfecto, esta batería tiene una duración menor a las normales, unas 5 horas, aunque se está trabajando en ello.

Memoria USB

Una batería del móvil para todos los modelos

batería del móvil 3

Aún no se han puesto manos a la obra para fabricarlo. Pero Storedot quiere llegar a un acuerdo con los diferentes fabricantes de smartphones para poder crear una batería que se adapte a cualquier modelo. Tienen como objetivo sacarla a la venta en el año 2017 y que con el mencionado acuerdo se abaraten los costes para poder llegar a un público más amplio.

Además pretenden que se pueda usar en otros aparatos como coches eléctricos o wearables. Sin duda un invento muy útil.

1 Comentario
  1. Como se está resistiendo la solución a este problema, con lo de avances tecnológicos que hay, y no hay forma…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies