Carl Pei, cofundador de OnePlus, abandona la compañía

Según indican fuentes confiables de la industria, Carl Pei, cofundador de la popular compañía de smartphones OnePlus, ha dejado la empresa recientemente en busca de un nuevo emprendimiento.

Carl Pei en conjunto con Pete Lau, son responsables de haber convertido una pequeña startup nacida del seno de Oppo en uno de los fabricantes de móviles más relevantes de la actualidad. Después de casi 7 años en la empresa y de ser su rostro público, el joven empresario ha renunciado a OnePlus en busca de nuevos horizontes.

La noticia se dio a conocer inicialmente a través de Reddit, donde un usuario familiarizado con la compañía publicó capturas de pantalla de un memorándum interno, el cual lista la estructura de liderazgo de OnePlus. El memorándum también indica que Emily Dai ahora está a cargo de la línea OnePlus Nord. Hasta donde teníamos entendido, la familia Nord corría bajo la responsabilidad de Carl Pei, quien, por cierto, está notablemente ausente de toda la lista.

Memorándum de OnePlus

OnePlus no ha negado la partida de Carl Pei

Varias fuentes (notoriamente Tech Crunch) se han acercado a OnePlus en busca de declaraciones oficiales. Si bien la compañía no ha respondido a ninguna de las solicitudes, tampoco ha desmentido la historia. Esto último solo añade más credibilidad a la misma, puesto que negar la partida de su cofundador sería muy sencillo. Y según TechCrunch, fuentes internas han confirmado la partida de Carl Pei.

Por su parte, Pete Lau mantiene su posición como CEO de la empresa. Sin embargo, se tiene conocimiento de que ha desviado parte de su atención (y responsabilidades) de OnePlus desde agosto, fecha en la cual aceptó una posición limitada en la compañía parental, Oppo.

Carl Pei, cofundador de OnePlus

Carl Pei ha sido una figura prominente en OnePlus desde su concepción, y su partida ciertamente dará de que hablar en los siguientes días, cuando la compañía se pronuncie oficialmente al respecto.

Vía | TechCrunch

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies