El carnet de conducir en una app llegará pronto a Finlandia

Lo cierto es que a pesar de los muchos adelantos con los que contamos, cada uno de nosotros llevamos encima muchas tarjetas de todo tipo, aunque el pago por móvil esté cada vez más de moda. Otra de las cosas que todos llevamos en nuestra cartera es nuestra documentación. Pero esto podría cambiar en un futuro cercano. De hecho ya está cambiando en algunos países. Ahora hemos sabido que en Finlandia tendrán pronto el carnet de conducir en una app.

Cómo funciona el carnet de conducir en una app

Se acaba de anunciar que en Finlandia tendrán pronto el carnet de conducir en una app. Servirá para que el conductor se identifique ante cualquier autoridad que le reclame el permiso de conducir. También servirá como documento identificativo oficial y con él se podrán efectuar diferentes trámites. De hecho, no habrá ninguna clase de diferencia entre utilizar el carnet tradicional y la app de la que estamos hablando.

No es un sistema de nueva creación, sino que lleva algunos meses siendo probado. De esta forma las autoridades han podido comprobar totalmente que funciona. Será a partir de este próximo verano cuando los filandeses puedan elegir si utilizar o no esta app.

Eso sí, el Gobierno del país ha comunicado que esta app no sustituye al carnet físico, sino que lo complementa. Esto es así, porque si en algún momento la persona se queda si el teléfono por cualquier razón o simplemente se termina la batería, no podría acreditar que dispone de permiso de conducir.

Otro punto que se ha querido dejar claro es que en ningún momento esta aplicación va a solicitar permisos para acceder a la ubicación del teléfono, ni registra ubicación del smartphone. De esta forma quedará protegida la privacidad de todos cuantos decidan hacer uso de esta nueva opción.

Vía : Sputnik International

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies