Casi la mitad de las apps infantiles comparte datos de los menores

Si hay algo que nos preocupa a los padres en relación a nuestros hijos es su seguridad. Vivimos en un tiempo en el que no solo se les puede hacer daño de forma física, sino también por medio de la tecnología. Por eso es bastante alarmante que casi la mitad de las apps infantiles comparta datos de los menores.

Las apps infantiles no cumplen las leyes de privacidad

apps infantiles

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores del International Computer Science Institute (ICSI) de la Universidad de Berkeley la mitad de las apps infantiles incumplen la normativa en cuanto a privacidad de los menores.

No es un estudio pequeño, ya que se han analizado 5.855 aplicaciones de Android para niños. Descubrieron que un 57% de todas ellas vulneran de forma manifiesta la privacidad, siguiendo los parámetros de la ley federal que protege a los menores en Estados Unidos, la Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA).

Si analizamos más en profundidad el estudio vemos que un 4,8% de todas las apps comparten la localización o información de contacto sin que los padres hayan dado su consentimiento. El 18,9% envía identificadores a terceros con el fin de que les muestren anuncios dirigidos, un 39% pasa por alto sus compromisos para proteger los datos de menores, mientras que el 40% envía datos personales sin las medidas de seguridad apropiadas.

Al mismo tiempo hemos conocido que empresas de la categoría de Disney o YouTube se enfrentan a demandas colectivas por no cumplir con la normativa respecto a la privacidad de menores.

YouTube dice que no están pensados para niños y que para eso ya está YouTube Kids, pero esta plataforma presenta muchas quejas porque hay vídeos protagonizados por personajes infantiles con un contenido que en ningún caso es apto para menores. YouTube ha tomado medidas y ha dicho que ya ha borrado millones de vídeos y que piensa poner moderados humanos para su versión infantil.

Vía : Eurekalert

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies