Casio lanzará su propio smartwatch en 2016

La mayoría de los que hoy somos adultos tuvimos un Casio en algún momento de nuestra infancia y adolescencia. Sin duda era lo más el tener un reloj con tantas funciones, incluso había modelos con calculadora. Entonces nos parecía un avance tecnológico sin parangón. Después y de la mano del vintange volvió a ponerse de moda y volvimos a lucir estos relojes de nuevo y aún muchos lo hacen. Dentro de poco los Casio retornarán a nuestra vida pero esta vez convertidos en modernos smartwatch.

Casio confirma el lanzamiento

Casio 3

Casio ha anunciado que el año que viene sacará al mercado su primer reloj inteligente, aprovechando principalmente el tirón del Apple Watch. Ha sido el propio presidente de la compañía japonesa, Kazuhiro Kashio, quien así lo ha confirmado en declaraciones al The Wall Street Journal. Afirma que ya se encuentran listos para entrar en este negocio, que aunque no tiene por el momento una gran acogida, se espera que sea la auténtica revelación a lo largo de la próxima década.

Casio quiere un smartwatch que primero sea reloj

Casio 2

Memoria USB

Casio está dispuesta a sumar a esta causa su gran experiencia y se ha marcado como objetivo principal solucionar lo poco que duran estos dispositivos tecnológicos, una de las grandes demandas de sus usuarios. La firma pretende que su modelo sea un reloj que intenta ser inteligente y no un terminal inteligente que además es un reloj. Quieren un diseño que sea cómodo y duradero a partes iguales. Incorporarán al smartwatch sensores con los que medir la frecuencia cardíaca, funciones de comunicación y monitorización de la actividad. Para Khasio muchas veces se presentan modelos con características demasiado peculiares, que luego hay que retirar porque no se venden bien. Sin embargo ellos tienen un objetivo diferente:

Tratamos de hacer un smartwatch que cumpla a la perfección como reloj: un dispositivo que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner y uno se sienta bien al vestirlo.

Se espera que salga al mercado en marzo de 2016, en Japón y Estados Unidos, y en principio su precio rondará los 400 dólares.

Veremos cómo le va a Casio con este nuevo proyecto.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies