Cassie, un robot para el reparto a domicilio

Cada vez es más común encontrar robots realizando diferentes trabajos, y como es lógico cada día lo será más. Hoy te presentamos una nueva opción. Se trata de Cassie un robot creado para realizar tareas de reparto. Te contamos cómo funciona.

Cómo funciona el robot de reparto Cassie

Cassie

Cassie

Cassie es un robot que se mueve de forma parecida a como lo hace un ser humano. Detrás de él se encuentra el Colegio de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregon, en concreto su división de robótica, Agility Robotics.

Cuenta con dos piernas y es capaz de moverse en todo tipo de superficies y con cualquier clase de situación climatológica. Aunque mantiene un gran equilibrio, si se cae no se rompe.

Los movimientos de este robot recuerda a los de una avestruz, y es que sus fabricantes han intentado copiar su agilidad y eficiencia.

Los creadores de este robot opinan que es ideal para el reparto a domicilio, pero que sobretodo pretenden que sea totalmente autónomo. Creen que si se consigue, el reparto a domicilio puede llegar a ser casi un servicio gratuito.

Jonathan Hurst, quien es director de tecnología de Agility Robótics, comenta que este tipo de robots pueden llegar a lugares totalmente inaccesibles para los coches o las motos y añade:

La revolución de la robótica traerá consigo cambios enormes, tal vez antes de que muchos quieran darse cuenta. Esperamos que Agility Robotics sea una parte importante de esa revolución. Queremos cambiar la vida de las personas y mejorarlas.

Además comentan que está garantizado el poder realizar repartos las 24 horas, todos los días del año.

Para poder construir este interesante robot Agility Robótics ha recibido una subvención de un millón de dólares que proviene de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Departamento de Defensa de EE.UU.

Ahora solo queda ver cuándo comenzamos a ver a Cassie por nuestras calles.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies