Hay noticias en el mundo de la tecnología que nos sorprenden, no por los avances que representan sino más bien por su originalidad, como la que hoy te contamos. En Japón ha creado una nueva app que te permite recorrer las calles como si fueras un gato su nombre es Cat Street View.
Cat Street View recorre las calle de Onomichi
Cat Street View ha sido idea de la oficina de turismo de Hiroshima y nos ayuda a recorrer las calles, restaurantes y comercios de una de sus ciudades, Onomichi. Lo hace siguiendo el modelo del Street View de Google, pero en este caso como si fuéramos un gato, es decir con una visión a ras de suelo y utilizando por si fuera poco a estos felinos como guías.
Los mapas que utiliza Cat Street View siguen el modelo de los de Google, te permiten una visión de 360 grados y alcanzan cuatro zonas de Onomichi, que por cierto es una ciudad famosa por los muchos gatos que habitan sus calles. De hecho una de ellas se llama la calle de los gatos.
Cat Street View utiliza iconos con forma de gatos
De momento la aplicación solo está disponible en japonés, pero los amantes de este tipo de mascotas la entenderán perfectamente. Decimos estos porque Cat Street View utiliza iconos en forma de gatos que sirven para identificar a los 11 felinos que pasean por las calles y nos dan toda la información. Pero como te contabamos al principio, no solo pasearemos por sus aceras, sino que además será posible entrar en sus tiendas y restaurantes.
Los creadores de la app comentan que aunque han empleado cámaras parecidas a las que utiliza Google para su propio Street View, el gigante de Internet no ha participado en el proyecto.
No sabemos si Onomichi es uno de tus destinos pendientes, pero con esta app tendrás una visión diferente de la ciudad.