#CES2017: Kuri, un robot muy inteligente

En el CES 2017 tienen cabida todo tipo de productos. Es una oportunidad que aprovechan las grandes marcas para presentar sus novedades, pero también otras más pequeñas con el mismo fin. Todo ello nos lleva a encontrar a diario dispositivos muy interesantes. Como Kuri, un robot con muchas prestaciones.

Cómo funciona Kuri

Kuri 3

Detrás de este nuevo robot se encuentra la firma Mayfield Robotics, que pertenece al Grupo Bosh. Kuri mide alrededor del medio metro y pesa unos seis kilos. Su aspecto es muy atractivo, pero lo son más sus prestaciones.

Dispone de conexión WiFi y Bluetooth y cuenta con una cámara de 1080 píxeles que está situada en sus ojos. Con ella hace fotos y vídeos, vigila y reconoce las diferentes caras.

Utiliza la Inteligencia Artificial para ir adquiriendo distintos conocimientos. Por ejemplo, capta cómo están colocados los muebles en casa para no tropezarse con ellos, gracias a los sensores que tiene instalados en su cuerpo. Además, es capaz de adquirir las habilidades necesarias para entretener a los niños.

Posibilidades de Kuri

Kuri

Kuri ejerce como vigilante y nos envía una alarma al móvil si detecta alguna señal sospechosa. Si convivimos con una mascota podemos controlar sus movimientos cuando no estamos en casa. También puede ejecutar órdenes si ya cuenta con el aprendizaje necesario.

Le podemos enseñar nuestras canciones favoritas, cómo leer un cuento o a reconocer un audiolibro. A todos nos encantará su voz de robot y su capacidad para aprender todo lo que le vayamos mostrando. Mueve la cabeza y cuenta con distintas luces de colores. Una posibilidad es conectar Kuri al resto de dispositivos de nuestro hogar para poder manejarlos.

Para poder utilizar este robot inteligente estará disponible una app para dispositivos iOS y Android. Su batería dura 3 horas y cuando se vaya a terminar Kuri se dirige a su base para recargarla.

Su precio son unos 700 euros y ya se puede reservar en Estados Unidos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies