#CES18: Razer Project Linda combina teléfono con ordenador

No es ninguna sorpresa que los ordenadores han caído mucho en los niveles de compra y en el uso promedio que le dan sus usuarios, pues los teléfonos inteligentes hoy son capaces de realizar casi cualquier actividad con mucha potencia de por medio. Así, Razer quiere darle más utilidad a su propio Smartphone y se encuentra desarrollando el denominado Project Linda.

“Project Linda” se trata de un equipo que a simple vista responde como un ordenador portátil de 13 pulgadas, aunque no posee componentes de hardware en su interior para funcionar por sí mismo y así necesita de la inclusión del Razer Phone sobre la base para trasladar la interfaz de Android a una pantalla de dimensiones superiores.

Detalles de Razer Project Linda

Razer Project Linda

Razer Project Linda luce como una portátil convencional

Este dispositivo se encuentra inspirado en los modelos convertibles Transformer Book V de Asus, que ya posibilitan a los usuarios deslizar su teléfono inteligente Asus en la base del ordenador portátil para convertir la experiencia tradicional en un teléfono hacia el escritorio. Sin embargo, a diferencia de Asus que posibilita ejecutar Windows por separado, aquí solo hay opción de utilizar Android 7.1 Nougat.

Por otra parte, se aprecia que el dock no es un accesorio por separado como lo hizo Samsung con su Galaxy S8, sino que se posiciona sobre el clásico lugar asignado para los trackpads, por lo que la pantalla multitáctil de 5.7 pulgadas del Razer Phone puede hacer las veces de ratón para moverse por la interfaz.

En cuanto a especificaciones, este modelo posee de momento una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución QHD, es decir 2560 x 1440 píxeles, y respondiendo la misma frecuencia de actualización de 120Hz. También posee la opción de conectar un ratón clásico mediante conectividad Bluetooth o a través de los puertos USB 2.0 y USB-C disponibles.

Finalmente, no hay procesador integrado en la base/teclado de Razer Project Linda, aunque sí un total de 200 GB de almacenamiento adicional y una batería extra que puede recargar la capacidad de 4000 mAh que tiene el Razer Phone hasta tres veces. Asimismo, es importante recordar que el teléfono de la marca funciona a base del procesador Snapdragon 835 y con 8 GB de RAM, por lo que su rendimiento soporta los juegos y Apps más exigentes.

Para los interesados en comprar Project Linda, lamentablemente en el CES 2018 se lo ha mostrado como un concepto a futuro, por lo que aún no está prevista su comercialización en el mercado. A ti ¿Qué te parece esta tendencia de teléfonos y ordenadores integrados?

Vía / Livemint

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies