#CES19: El Alcatel 1X y 1C son presentados para la gama de entrada

Tal como adelantó TCL a principios de semana, Alcatel aprovechó la ocasión del CES 2019 para introducir a los nuevos Smartphones Alcatel Serie 1, los cuales están orientados a la gama de entrada. Esta nueva serie está conformada por el Alcatel 1X y Alcatel 1C, los cuales cuentan con un llamativo diseño Full View para su pantalla y Android Go Edition en el caso del 1C. En esta entrada conoceremos lo más importante sobre estos asequibles terminales, así que te invitamos a seguir leyendo.

Así es el Alcatel 1X 2019

El Alcatel 1X se caracteriza por ofrecer una pantalla Full View de 5,5 pulgadas con resolución HD+ (18:9) a un precio muy asequible, pero también posee reconocimiento facial para desbloquear el móvil con simplemente mirar la pantalla.

La pantalla del Alcatel 1X cuenta con cristal curvado 2.5D Dragontrail y la cubierta trasera presenta un lujoso acabado texturizado resistente a rasguños y resbalones. En este sentido, el móvil está disponible en dos colores: negro y azul.

Alcatel 1X - pantalla

Entrando en detalles, el terminal es impulsado por un chip MediaTek MT6739WW de cuatro núcleos a 1.5Ghz, el cual está respaldado por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Cabe acotar que este último puede expandirse hasta los 128GB mediante una tarjeta de memoria Micro-SD. El terminal es alimentado por una batería de 3000mAh que promete una duración de hasta 12 horas de llamada.

En el departamento fotográfico consta de una cámara dual de 13MP+2MP con Flash LED, con la capacidad de grabar vídeo en 1080p a 30FPS y lograr fotografías con efecto Bokeh en tiempo real. Por su parte, la cámara frontal posee un sensor de 5MP con interpolación a 8MP, la misma cuenta con tecnología de reconocimiento facial Face Key. 

Alcatel 1X - cámara

El Alcatel 1X estará disponible en Europa y otras regiones por un precio de 120 euros o menos a partir del primer trimestre de 2019.

Alcatel 1C 2019

El Alcatel 1C se trata de una oferta más modesta dedicada al sector de entrada, este se caracteriza por la presencia de Android 8 Oreo Go Edition, una versión ligera del sistema operativo de Google hecho para funcionar con fluidez en dispositivos con pocos recursos. Además, el 1C no posee conectividad 4G LTE a diferencia de su hermano mayor.

Alcatel 1C - 2019

A pesar de su categoría, el Alcatel 1C hace un buen trabajo en ofrecer una pantalla de 4.95 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 960×480 píxeles, así como también un acabado con textura antideslizante.

Alcatel 1C 2019 - colores

En el departamento de hardware nos encontramos con un chip Spreadtrum SC7731E de cuatro núcleos a 1.3Ghz, 1GB de RAM y 8GB de ROM (ampliables hasta 32GB vía Micro SD). La batería que alimenta al terminal tiene una capacidad de 2000mAh.

Alcatel 1C - pantalla

Por último, posee una cámara trasera única de 5MP con interpolación a 8MP y flash LED. Mientras tanto, la cámara frontal es de tan solo 2MP y no ofrece reconocimiento facial, lo cual es de esperarse.

Este móvil tendrá un precio inferior a los 70 euros y llegará a Europa y otros mercados junto al Alcatel 1X.

Para más información visita www.alcatelmobile.com 

2 Comentarios
  1. Me alegra que Alcatel siga apostando por la gama de entrada. No todo el mundo puede permitirse ni necesita un móvil de gama alta.Además, estos dos modelos parecen bastante completos para el precio que tienen y el diseño llama la atencion. SObre todo el 1X tiene muy buena pinta.

    • Hola Antonio,

      Hay gamas tan diferentes como bolsillos. Alcatel ha encontrado su hueco al no poder competir con las grandes y están ofreciendo productos muy interesantes.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies