#CES18: DeepThinQ, la inteligencia artificial de LG

En este CES18 estamos descubriendo nuevos avances en la inteligencia artificial y la plataforma DeepThinQ es la apuesta de la compañía LG.

La marca coreana se encuentra en pleno desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial DeepThinQ, la cual se basa en el “Deep Learnig” o aprendizaje profundo. Esto hace posible una integración de la inteligencia artificial mucho más sencilla en los nuevos productos de la propia compañía ya sean teléfonos inteligentes o electrodomésticos.

¿Qué es DeepThinQ?

DeepThinQ

DeepThiQ es una plataforma creada para poder usarse con diferentes sistemas operativos como por ejemplo Android, WebOS o Lynux. Tiene funciones tales como reconocimiento de voz, vídeo y sensores que detectan el espacio y las personas. Esto ha sido posible gracias a la recopilación de información que LG ha obtenido teniendo en cuenta los hábitos de uso y consumo de sus propios clientes.

Los productos que sean realizados en esta plataforma, podrán acceder directamente a los servidores de su nube, dándoles así una función de aprendizaje que los hará cada vez más inteligentes.

Algún ejemplo practico

DeepThinQ

Para que podamos entenderlo de una manera sencilla vayamos a unos ejemplos prácticos. Pongamos como ejemplo un equipo de aire acondicionado LG con ThinQ.

A base de la utilización de este dispositivo por los usuarios del mismo, obtendrá unos patrones de comportamiento que hará que automáticamente acondicione la estancia sin necesidad de que el propio usuario tenga que programarlo. En pocas palabras, aprenderá nuestros gustos y sabrá a que temperatura y a que horarios tener nuestra temperatura ideal.

Este mismo modus operandi podemos extrapolarlo a los vehículos. Si el sistema del vehículo en cuestión detecta signos de cansancio o somnolencia en el conductor podrá evitarse un accidente casi seguro.

Si habéis visto “Terminator” seguramente recordareis que la inteligencia artificial en demasía puede acabar muy mal… Skynet cada día más cerca.

Vía| LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies