Con la llegada del CES18 las marcas de automóviles Toyota y Byton nos traen las novedades que quieren implantar en los vehículos del futuro.
La opción de Toyota se llama “Platform 3.0”
En cristiano podríamos llamar a la opción de Toyota “Plataforma 3.0” y no es otra cosa que un modelo Lexus LS 600HL. Esta nueva plataforma integraría todas las bondades del Lexus LS sumándole la tecnología de un vehículo automatizado.
Estas tecnologías incluyen por ejemplo el sistema LIDAR. Este sistema esta compuesto por cuatro puntos de exploración y cámaras con el que el vehículo podrá detectar dentro de su perímetro y a 360 grados cualquier tipo de objeto. Unos sensores tendrán más alcance que otros en función de las necesidades reales.
Se espera que la producción de este coche inteligente comience en primavera del 2019 aunque como imaginareis” las cosas de palacio van despacio”
El Byton dará que hablar seguro
Esta nueva compañía quiere conseguir introducirse en el mercado de la automoción con una propuesta muy interesante, el Byton. A diferencia del modelo anterior, este vehículo es de tipo SUV, un tipo de coche que parece gusta bastante.
En su interior encontramos un salpicadero en el cual se ubica una pantalla con unas dimensiones de derribo. La “pantallita” en cuestión tiene unas medidas de 20 cm de alto por 1.27 metros de ancho. Con este pedazo pantalla, la mayoría de los controles estarán integrados en ella o también podremos utilizar el control por voz.
Tiene 4 plazas y en los respaldos delanteros también tienen pantallas para poder interactuar gestualmente con la principal. Es totalmente eléctrico y entrega una autonomía de 520 km. Su sistema de carga rápida nos dará 120 km con solo 10 minutos de carga.
Estará disponible para 2020 si todo va bien a un precio aproximado de 38000 euros. Así que todavía tenéis tiempo para ir ahorrando si os encapricháis de este modelo.