#CES19: HTC Vive Pro Eye y HTC Vive Cosmos, las novedades en VR

Si hablamos de realidad virtual, uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es HTC, una compañía que está de capa caída en su división de smartphones pero que está poniendo toda la carne en el asador en lo que a VR se refiere. En Las Vegas nos acaban de presentar dos nuevos modelos: HTC Vive Pro Eye, con seguimiento ocular, y HTC Vive Cosmos, un modelo más económico.

HTC Vive Pro Eye

HTC Vive Pro Eye

Las HTC Vive Pro Eye son la evolución de las Vive Pro. Entre sus principales novedades, encontramos el eye-tracking o seguimiento ocular, una tecnología que consigue detectar el movimiento de los ojos para mejorar la experiencia. Hasta ahora, la detección se realizaba mediante el movimiento del cuello o cabeza del usuario, pero con el seguimiento ocular podremos mejorar los movimientos y utilizarlas en un mayor número de escenarios. Además, también se utilizará para mejorar la calidad de imagen en aquellos lugares donde se esté mirando, una nueva técnica de renderizado (gracias a su colaboración con las gráficas Nvidia GeForce RTX) que esperamos que también consiga acabar con uno de los grandes males de la realidad virtual, los mareos que todavía reportan muchos usuarios, entre los que me incluyo.

Las HTC Vive Pro Eye estarán disponibles en la primavera de 2019, aunque desconocemos su precio.

HTC Vive Cosmos

HTC Vive Cosmos

Por su parte, las HTC Vive Cosmos se postulan como un nuevo intento de la compañía para acceder a un público más numeroso, basándose sobre todo en su precio.

Todavía no han ofrecido muchos detalles sobre este visor, pero sí nos han adelantado que tendrá personalizaciones modulares (con las que  pantalla abatible y conexión con smartphones. 

La realidad virtual continuará dando que hablar en 2019, a pesar de que todavía no ha terminado de calar en el gran público. ¿Cuál crees que es su mayor limitación?

Vía | News18

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies