#CES19: Ya es oficial el LG Q9, con 6.1 pulgadas y Snapdragon 821

A pesar de que el CES de Las Vegas suele estar más enfocado al mundo de la imagen y el sonido y de la informática (novedades que puedes seguir en Giztele y Gizcomputer, respectivamente), los smartphones también aparecen tímidamente en el Convention Center de la ciudad del juego por excelencia. LG, quien suele estar un poco de capa caída en otros grandes eventos, como el MWC o el IFA, ha aprovechado esta cita para presentarnos a su nuevo LG Q9, un smartphone de gama media con algunos detalles muy interesantes.

Características del LG Q9

El LG Q9 es un dispositivo móvil de precio contenido, acorde a las especificaciones que te desvelamos a continuación.

Posiblemente su mejor punto es la pantalla, un panel de 6.1 pulgadas con tecnología IPS Super Bright LCD, HDR10 y resolución QuadHD+. En su interior, el motor corre a cargo de un Snapdragon 821, que llega acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ojo, porque si se te quedan cortos se pueden ampliar de forma externa, mediante microSD, hasta 2 TB de capacidad. Casi nada.

LG Q9

El LG Q9 cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas.

Su apartado fotográfico apuesta por una sola lente, aunque dotada con Inteligencia Artificial para el reconocimiento de escenas, y con una resolución máxima de 16 MP, mientras que la frontal se queda en 8 MP. No es su apartado más destacado, de hecho, el protagonismo parece querer dejárselo por completo al sonido. En este aspecto, nos encontramos con altavoces BoomBox y sonido Quad DAC HiFi de 32 bits. También sorprenden sus diferentes opciones de conectividad, con WiFi ac, Bluetooth 5.0 o NFC, entre otros.

El resto de especificaciones del dispositivo se completan con una batería de 3.000 mAh equipada con carga rápida, software a cargo de Android 8.1certificado IP68 para hacerlo resistente a polvo y agua, fingerprint en la parte traseraUSB Tipo C.

Disponibilidad y precio del LG Q9

El LG Q9 se espera que tenga un precio ligeramente por debajo de los 400 euros. ¿Te convence? Por ahora comenzará a venderse en Corea del Sur. Desde LG no han dado una fecha oficial de salida al mercado europeo ni latinoamericano.

Vía | NDTV

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies