Cuando mencionamos a Alcatel, más de uno recordará el éxito de sus terminales One Touch Easy. Un fabricante francés que con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo y que a día de hoy pertenece a TCL. Sin embargo, esta unión permite que el fabricante siga ofreciendo terminales de gama de entrada o media muy interesantes. Es el caso del Alcatel A3 XL, un phablet con una enorme pantalla de 6 pulgadas y con sensor de huellas. Un terminal móvil muy asequible, de gran pantalla y batería para un usuario poco exigente.
Alcatel A3 XL, el nuevo grandullón de gama baja
El Alcatel A3 XL es el nuevo terminal de gama baja del fabricante, un phablet que supera la barrera de las pantallas de 5,5 a 6 pulgadas. Como terminal de gama baja no vamos a encontrar acabados de órdago, prima el interior. Un diseño muy convencional con una tapa trasera de policarbonato con un textura para un mejor agarre. Un pequeño detalle que más de uno agradecerá por sus dimensiones de 165 x 82.5 x 7.9 mm. Estará disponible en diferentes colores: oro, rosa oro, negro y blanco.
En la zona trasera podemos ver la cámara principal con un sensor de 8 MP con grabación de vídeo HD a 30 fps, flash LED y el sensor de huellas de reconocimiento rápido para proteger nuestro teléfono de intrusos. También tenemos una doble abertura para el sonido aunque solo cuenta con un altavoz. La batería incorporada en el Alcatel A3 XL es de 3.000 mAh, una cifra muy redonda teniendo en cuenta el hardware de bajo consumo energético. En el frontal tenemos la cámara delantera de 5 MP y botones capacitivos para disfrutar totalmente de las 6 pulgadas del Alcatel A3 XL. La pantalla emplea un panel IPS una resolución HD que ofrece una densidad de píxeles de 244 ppp.
En el interior del Alcatel A3 XL tenemos un sencillo SoC MediaTek MT8735B, Quad-core con una frecuencia de 1,1 GHz y GPU Mali-T720 MP2. Junto con el necesario apoyo de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. Una configuración bastante modesta con un procesador presentado en 2015 y que hemos podido analizar en la serie POP 4 de Alcatel. Pero será suficiente para usuarios poco avanzados o exigentes que solo quieren un teléfono sencillo y de gran batería. Alcatel A3 XL incorpora de serie Android 7.0 Nougat, totalmente actualizado a las nuevas posibilidades del sistema operativo de Google.
Disponibilidad y precio del Alcatel A3 XL
El phablet Alcatel A3 XL comenzará su comercialización en Asia, África y Latinoamérica durante el primer cuarto de año. A Europa llegará a partir del verano de 2017. Por el momento no se desconoce el precio del terminal pero mantendrá el bajo precio de otros dispositivos de la marca.