#CES2017: Asus Zenfone AR presume de triple cámara en Las Vegas

Después de varios días de rumores en los que quedaron al descubierto prácticamente todas sus especificaciones, Asus ya ha hecho oficial en el CES de Las Vegas su Asus Zenfone AR que junto con el Asus Zenfone 3 Zoom perfilan el que será su nuevo catálogo de smartphones para principios de 2017.

En este caso, el mayor atractivo del Zenfone AR reside en su compatibilidad con Project Tango, convirtiéndose de esta manera en el segundo smartphone del mundo con esta característica.

Especificaciones del Asus Zenfone AR

Pero aunque todos los titulares apuntan a Project Tango como el principal reclamo, lo cierto es que el resto de sus características nos desvelan un smartphone potente a la altura de la expectación creada. Como no podía ser menos, la pantalla de 5.7 pulgadas nos deja un tamaño más que generoso para disfrutar también de Google Daydream. Su resolución tampoco se queda atrás y nos deja unos datos bastante halagüeños: 2.560 x 1.440 píxeles en un panel SuperAMOLED que llegan acompañados de un sistema de sonido apoyado en DTS, cinco altavoces magnéticos y High-Res Audio, para completar una experiencia de imagen y sonido de gran calidad.

Encontramos en su interior un Snapdragon 821, el actual rey de la gama alta de Qualcomm (con permiso del próximo Snapdragon 835), acompañado de una GPU Adreno 530 y hasta 8 GB de memoria RAM. Debemos aclarar que la cantidad final de RAM disponible variará según la región, pero esperamos que al mercado europeo llegue su máximo exponente.

Project Tango se apoya en las tres cámaras que Asus le ha otorgado a su nuevo Zenfone AR, siendo el sensor principal un Sony IMX318 de 23 MP. Las otras dos cámaras se encargan de captar el movimiento y la profundidad de la escena fotografiada. Una característica muy peculiar es que gracias al modo Super Resolución, podemos obtener fotos de 92 megapíxeles al combinar simultáneamente cuatro fotos captadas por su sensor principal. ¿Necesario? Para nada, pero seguro que a muchos les agrada esta función.

Como último dato curioso, el fabricante nos ha desvelado que en su interior cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

Asus Zenfone AR

La cámara es uno de los elementos más destacados del Asus Zenfone AR

Disponibilidad y precio del Asus Zenfone AR

En su presentación a los medios, Asus le ha dado un mayor protagonismo al esperado Asus Zenfone 3 Zoom y ha pasado casi de puntillas por el Asus Zenfone AR. Se han “olvidado” de hacer mención a su precio, pero sí sabemos que aparecerá en el segundo trimestre de 2017.

¿Te parecen interesantes este tipo de smartphones enfocados a la realidad aumentada?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies