#CES2017: Las bicicletas con Android llegan de la mano de LeEco

El CES 2017 de Las  Vegas ya ha comenzado. Aunque el calendario oficial nos marca del 5 al 8 de enero, la mayoría de los grandes fabricantes tienen sus keynotes y conferencias programadas para los días previos. Un ejemplo lo vemos en LeEco, quien acaba de presentar hace apenas unos minutos unas bicicletas con Android y Snapdragon 410 que revolucionan el mundo del transporte no motorizado tal y como lo conocemos.

LeEco Smart Road Bike, el modelo más sencillo de estas bicicletas con Android

Si piensas que esto de la tecnología se nos está yendo de las manos, cambiarás de opinión cuando conozcas la nueva bicicleta con Android LeEco Smart Road Bike. Y es que si te gusta este mundillo, aunque de primeras te pueda parecer algo absurdo, lo cierto es que una vez que conocemos el producto es inevitable que se nos pongan los dientes largos.

La LeEco Smart Road Bike cuenta con un diseño futurista con una resistencia premium gracias a su construcción en fibra de carbono. A pesar de estar enfocada a ser una bicicleta urbana, es ligeramente más pesada que los modelos más sencillos (que suelen oscilar los 7 kg), pero teniendo en cuenta los extras con los que cuenta y la cuidada fabricación a la que ha sido sometida, no nos parecen nada exagerados los 8.4 kg que nos devuelve su ficha técnica.

Pasamos al apartado que nos interesa, el sistema operativo, y nos encontramos un Android 6.0 Marshmallow incrustado en su pantalla de 4 pulgadas con certificación IP54, bajo la cual se esconde el cerebro del vehículo, un Snapdragon 410, y la batería, con 6.000 mAh. Por último, destacamos que esta bicicleta nos permite alcanzar 11 velocidades.

LeEco Smart Road Bike

LeEco Smart Road Bike

LeEco Smart Mountain Bike: subimos la apuesta

Si te gusta hacer ciclismo de montaña, la LeEco Smart Mountain Bike es la tuya. En este caso, el peso se queda en 12 kilos, una cifra bastante compensada teniendo en cuenta el tipo de producto que tenemos ante nosotros. Entre sus características, encontramos un marco Toray T700 también de fibra de carbono, un freno hidráulico11 velocidades. Misma pantalla que en el modelo anterior: 4 pulgadas, con Android 6.0, IP54, batería de 6.000 mAh y Snapdragon 410.

LeEco Smart Mountain Bike

LeEco Smart Mountain Bike

¿Qué ventajas tiene BikeOS y cuándo estará disponible?

Estas bicicletas con Android tienen un propósito: BikeOS. Se trata de una versión de Android modificada que cuenta con todos los sensores que necesitaremos en nuestras salidas con la bicicleta (acelerómetro, barómetro, brújula, GPS, sensor de velocidad, control del pedaleo…), además de gozar de integración con Here Maps y ser compatible con ANT+.

Aunque LeEco no ha hecho oficial su precio durante su presentación, sí nos ha desvelado que se pondrá a la venta en verano en Estados Unidos.

¿Crees que estas bicicletas con Android pueden ser competencia directa de los monociclos eléctricos?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies