#CES2017: BlackBerry Mercury nos deja a medias

La aparición de los chicos de TCL sobre el escenario era una de las citas más esperadas de este CES 2017. Sabemos que serán ellos los encargados de producir el siguiente BlackBerry y es inevitable que un lanzamiento así despierte tanto interés especialmente tras el adiós que nos dieron los canadienses hace unos meses. El BlackBerry Mercury ha aparecido en Las Vegas, sí, pero tal y como ha salido se ha vuelto a esconder.

TCL nos deja a medias y aunque ya hemos podido ver su diseño, no han querido emitir ninguna información oficial respecto a su interior. Habrá que esperar al MWC 2017 de Barcelona.

Así será la nueva BlackBerry Mercury o BlackBerry DTEK70

Al ver las primeras imágenes de la BlackBerry Mercury, ya vemos la influencia de la compañía en su diseño. Volvemos al teclado físico, un elemento que el resto de los fabricantes han olvidado en favor de las pantallas táctiles y que a estas alturas de la película ya podría ser más una molestia que un elemento cómodo.

Aunque no conocemos el tamaño del smartphone, los chicos de TCL / BlackBerry se han esforzado en elevar al máximo posible las pulgadas de la pantalla a la vez que reducían las dimensiones del teclado, algo a lo que personalmente no le encuentro mucho sentido y que podría dejar a la BlackBerry Mercury en un “sí pero no”. Ni una cosa ni la otra: ni una buena pantalla, ni un teclado lo suficientemente grande para que nos resulte cómodo.

Las imágenes que ya hemos podido ver de este terminal nos muestran una construcción en metal con un recubrimiento especial similar a la goma para protegerlo ante caídas y golpes. También gracias a estas fotografías, ya podemos confirmar que incorporará un USB Tipo C y el tan polémico jack 3.5 mm. Como novedad, este teclado físico incluye un fingerprint ubicado sobre la barra espaciadora y la función ‘desplazamiento’ que, si bien ya la vimos en otros dispositivos de la casa, es bastante práctica.

En cuanto a su interior, por ahora tan solo conocemos que llegará con Android 7.0 Nougat.

BlackBerry Mercury

El BlackBerry Mercury ha aparecido haciendo gala de su característico teclado

Fecha de presentación del BlackBerry Mercury

Tras pasar de puntillas por Las Vegas, es inevitable fijar la vista en el próximo gran acontecimiento, el Mobile World Congress de Barcelona, donde se espera que comparezca por fin ante los medios. Estaremos allí para cazarlo en directo y contarte todo sobre el esperado nuevo teléfono de BlackBerry con teclado físico.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies