Disney también ha estado presente en el CES 2017 con un producto que aunque no destaca por su innovación, sí que nos resulta muy interesante para unificar el mundo de los contenidos multimedia en streaming y los videojuegos en un solo dispositivo. Se trata de la Disney Kids TV, una TV Box que podremos utilizar también como videoconsola.
Lo cierto es que la compañía ha pasado de puntillas en su presentación y apenas nos ha dejado un par de datos sobre lo que podemos esperar de este producto.
Disney Kids TV, fabricado por Snakebyte
Aunque la cara visible de este proyecto es el todopoderoso Disney, este periférico estará firmado por Snakebyte, los responsables de su fabricación, una empresa con dilatada experiencia en el mundo de los videojuegos.
El Disney Kids TV es una TV Box con la que podremos visualizar contenidos en streaming (series, películas…) además de utilizarlo para escuchar música y jugar a videojuegos de Android. Para ello, además de la TV Box se comercializará también un control remoto que podremos comprar por separado si queremos utilizar el dispositivo para este propósito, aunque también podremos utilizarlo con otros controladores bluetooth, como por ejemplos los mandos 8bitdo.
Disponibilidad y precio de la Disney Kids TV
Como ves, el anuncio de este dispositivo en el CES ha sido muy escueto. No se han dado a conocer ni especificaciones técnicas ni fecha de lanzamiento oficial, pero sí nos han desvelado su precio de venta al público. Esta streaming box llegará al mercado con un precio de venta recomendado de 99 dólares. ¿Se quedará solo en Estados Unidos o cruzará el charco para niños y mayores podamos disfrutar también de él? Esa es una incógnita que desvelaremos a lo largo de este 2017, cuando la Disney Kids TV sea oficial.