#CES2017: Garmin Fenix 5, Garmin Fenix 5S y Garmin Fenix 5X, los nuevos relojes deportivos

Garmin se ha sumado a la gran fiesta del CES de Las Vegas y ha presentado su nueva línea de relojes deportivos. Tres nuevos modelos bajo el sol (Garmin Fenix 5, Garmin Fenix 5S y Garmin Fenix 5X) para fomentar el uso de los wearables enfocados a la actividad deportiva, donde los sensores y una buena variedad de funciones tratan de justificar el elevado precio de los mismos.

Al igual que ocurre con otros productos de la firma, es evidente que Garmin se quiere enfocar a un tipo de usuario más avanzado: si practicas deporte con poca asiduidad o no necesitas un gran despliegue de medios, probablemente con cualquier smartwatch tendrás suficiente; pero Garmin es para aquellos que quieren subir de nivel, que necesitan “eso” que ningún otro les da… y que no les importa pagarlo.

Los nuevos relojes deportivos de Garmin han sido presentado en el CES 2017

Tres modelos casi idénticos con una diferencia de precio entre ellos de unos 300 euros, esta es la nueva apuesta de Garmin para sus wearables de 2017. Como decimos, todos ellos comparten características, entre las que encontramos las siguientes:

Sensores: Si queremos monitorizar nuestra actividad física, los sensores cobran una importancia especial. En este caso, la nueva línea Garmin Fenix incorpora GPS, GLONASS, giroscopio, brújula, altímetro, sensor de ritmo cardíaco y podómetro.

Funcionalidades: Gracias a estos sensores podremos conocer datos como la distancia recorrida, las calorías quemadas o la velocidad en una variedad de deportes bastante amplia que abarca desde el ciclismo hasta la natación, por ejemplo. Asimismo y como no podía ser de otra manera, también pueden monitorizar la calidad de nuestro sueño y recibir notificaciones de nuestro smartphone iOS o Android gracias a la conectividad WiFi (según modelo) y Bluetooth 4.2.

Diseño: Una línea de diseño puramente deportiva, con una construcción robusta y bien protegida que presume de su impermeabilidad gracias a la cual también los podemos utilizar para deportes acuáticos sin ningún miedo siempre que las inmersiones no superen los 100 metros.

Garmin Fenix 5 5S 5X

La nueva serie de wearables Garmin Fenix incluye diferentes tamaños y acabados

Garmin Fenix 5, Garmix Fenix 5S y Garmin Fenix 5X: Variantes y precios

Las diferencias principales entre los tres relojes deportivos presentados por Garmin en el CES 2017 residen en su tamaño, autonomía y precio.

Garmin Fenix 5:

El hermano mediano de la familia en cuanto a tamaño (47 mm) es el que tiene la mejor autonomía, aguantando hasta 14 días (o 24 horas si activamos el GPS). El precio de venta recomendado es de 599 euros (versión normal) o 699 euros (versión zafiro).

Garmin Fenix 5S:

El más pequeño en cuanto a tamaño (42 mm) llega en dos versiones (estándar o WiFi con pantalla de zafiro). En cuanto a su batería, nos promete 8 días (o 13 horas con el GPS encendido). La primera versión tendrá un precio de 599 euros y la segunda sube hasta los 699 euros.

Garmin Fenix 5X:

Por último, el Garmin Fenix 5X es el grandullón de la familia tanto en tamaño como en precio. Con un diámetro de 51 mm, incluye como extras mapas topográficos, WiFi y pantalla de zafiro, mientras que su autonomía nos sorprende al alcanzar los 14 días (o 24 horas con GPS activo). Su precio sube hasta los 899 euros.

Saldrán a la venta en el primer trimestre de 2017, pero ya podemos verlos en la tienda online oficial. Si quieres ver más productos de esta marca, te invitamos a conocer el Garmin tactix Bravo.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo