#CES2017: Graalphone, tablet, móvil, ordenador… ¿o todo a la vez?

El CES 2017 de Las Vegas va llegando a su final, pero todavía quedan muchas sorpresas por llegar. Y sin duda una de las propuestas más interesantes ha venido con la presentación de Graalphone, un móvil todo en uno.

Graalphone, cuatro dispositivos en uno solo

Graalphone es un prototipo que reúne 4 dispositivos en uno solo: un teléfono móvil, una tablet, un ordenador y una cámara de fotos. Este nuevo concepto de smartphone cuenta con un diseño un poco aparatoso, pero atrevido a la vez.

Graalphone integra tanto Android como Windows 10

Graalphone integra tanto Android como Windows 10

Características del Graalphone

La pantalla del teléfono es de 5 pulgadas con resolución Full HD. El modo tableta dispone de un panel 3D de 7 pulgadas, que aprovecha todas las posibilidades de la cámara 3D. Además, tiene la ventaja que integra tanto Android como Windows 10. De hecho, lo más complicado ha sido combinar estos dos sistemas operativos.

En el interior encontramos 2 procesadores: un Qualcomm Snapdragon 8 de núcleos y un Intel Atom. No falta un teclado completo muy parecido al del Nokia N97, aunque las teclas tienen mejor aspecto.

El hardware se completa con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. Con respecto a la cámara, se espera que venga con un zoom óptico X5 y un flash Xenon. La batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh. De todas maneras, estas especificaciones pueden sufrir algunos cambios.

A continuación, te añadimos un vídeo del Graalphone para que puedas ver todas las posibilidades que tiene este dispositivo:

Un prototipo que se puede convertir en realidad

El padre de la “criatura” es Raoul Parienti, conocido por desarrollar los dispositivos NFC, que se pueden utilizar para pagar desde un café hasta una entrada para el cine.

No hay duda que se trata de un terminal bastante atractivo, aunque por ahora solo es un proyecto. El fabricante sigue buscando inversores que permitan convertir en realidad esta iniciativa. Por el momento habrá que esperar, a ver si podemos probar algún prototipo que sea funcional.

Graalphone llega con un zoom óptico X5 y un flash Xenon

Graalphone llega con un zoom óptico X5 y un flash Xenon

Disponibilidad y precio del Graalphone

Se espera que Graalphone esté a la venta para finales de 2017 o principios de 2018. No se conoce el precio de venta, pero se apunta a que estará entre los 800 y 1.000 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies