#CES2017: Huawei Honor 6X también apuesta por la cámara dual

Esperábamos algo más de la keynote de Huawei en el CES 2017, sin embargo esta vez los de Shenzhen no han sacado toda su artillería, quizás porque no les hace falta tras el reciente lanzamiento de su nueva gama Mate 9. Hablando precisamente del terminal que le da nombre a esta familia, hemos podido saber que será el primero en incorporar el asistente Amazon Alexa del que ayer te hablamos con todo lujo de detalles. Pero si hay un protagonista en el stand de Huawei de Las Vegas ese es el recién estrenado Huawei Honor 6X, un gama media que aprueba pero sin llegar al sobresaliente.

Así es el primer smartphone de Huawei para 2017

Diseño y pantalla del Huawei Honor 6X

El Huawei Honor 6X se muestra como un terminal relativamente grande, con sus 150,9 x 76,2 x 8,2 mm y 162 gramos de peso. Construido con un cuerpo unibody de metal, la disposición de los botones y conectores no nos deja nada nuevo bajo el sol. Parte superior reservada para el jack 3.5mm (gracias Huawei por no imitar a Apple), parte inferior para el puerto de carga y los altavoces, lateral derecho con los controles de volumen y el on/off y lateral izquierdo para la bandeja de las tarjetas. En la carcasa trasera aparece su cámara (doble, por cierto) y el fingerprint. Esta estructura sigue las líneas de la compañía y es idéntica a otros terminales recientes como por ejemplo el Huawei Nova Plus.

Miramos el terminal de frente y nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas de tipo GFF LCD, resolución FHD y una densidad de 400 ppp. Su calidad es incuestionable en interiores, tanto en brillo como en colores o ángulos de visión, pero como nos ha ocurrido con otros modelos de la compañía, en exteriores bajo la luz directa del sol podemos echar en falta un poquito más de brillo. Como no podía ser de otra forma, esta pantalla está rematada con un cristal 2.5D y además incorpora una capa oleófuga que tenemos que reconocer que nos encanta, ya que minimiza la presencia de huellas y suciedad en general.

Huawei Honor 6X

DIferentes vistas del Huawei Honor 6X

Rendimiento: Kirin 655 lleva la batuta

Pasamos a su interior y vemos un hardware capitaneado por un SoC de la casa, concretamente el Kirin 655, un octa core de 16nm funcionando a una frecuencia de reloj máxima de 2.1 GHz y que, aunque nos recuerda que estamos ante un dispositivo de gama media, asegura ofrecernos un 60% más de potencia y un 70% menos de consumo respecto al Kirin 620.

Seguimos repasando sus especificaciones técnicas y nos encontramos una memoria RAM LPDDR3 de 3 GB, GPU Mali T830 y almacenamiento interno de tipo EMMC de 32 GB . Todo ello nos da una puntuación superior a los 55.000 puntos en AnTuTu.

Cámaras y autonomía: ¿qué tal se comporta este Huawei Honor 6X?

La cámara es uno de los puntos que puede hacer a muchos declinar la balanza a favor o en contra de comprar un terminal. Cada vez le sacamos más partido e incluso por cuestiones de tamaño y comodidad, la mayoría de nosotros ya hemos recurrido a ella como la única cámara que nos llevamos de vacaciones. En este caso, Huawei vuelve a apostar por una cámara dual (una de las características que va a ser más habitual en este 2017, junto con los smartphones sin marcos), la cual incluye un sensor Sony IMX386 con 12MP para la lente principal y 2 MP para la secundaria. El resultado es bastante bueno tanto en escenas bien iluminadas como en otras más apagadas, aunque en el caso de las escenas nocturnas sí que se aprecia algo de ruido si metemos zoom a la imagen. Asimismo, la velocidad de captura es bastante rápida (0.3 segundos) y los colores vivos y fidedignos, además de permitirnos hacer virguerías con los desenfoques. Por su parte, en la cámara frontal encontramos 8 MP, suficientes para sacar buenas instantáneas.

Huawei Honor 6X camara

Huawei acerca la cámara dual a la gama media

Por su parte, el sonido se expande bastante bien gracias a su ubicación y, aunque no alcanza el sobresaliente por ser algo metálico, le damos el aprobado por su buena potencia. Recordando de nuevo que estamos ante un gama media, no podemos exigirle más.

En cuanto a la autonomía, otro aspecto que puede marcar la diferencia a la hora de tomar la decisión de compra, Huawei ha apostado por los 3.340 mAh, una batería “estándar” que nos ofrece en torno a 5 horas de uso de pantalla. Con un uso medio, llegaremos sin problema al final del día, pero si eres de esos que se pasan bastante tiempo con el móvil entre las manos, plantéate seguir alguno de nuestros consejos para ahorrar batería, porque probablemente te hará falta.

Conectividad y software

Por último, hacemos mención a su apartado de conectividad, el cual se queda con Bluetooth 4.1, WiFi 802.11n, GPS, A-GPS y 4G LTE. El sistema operativo elegido en este caso es Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI.

Disponibilidad y precio del Huawei Honor 6X

El Huawei Honor 6x ya ha aterrizado en tiendas españolas como Amazon, donde lo encontramos a un gran precio con envío gratuito y también en PC Componentes, quien actualmente nos ofrece el mismo precio

¿Merece la pena? Su relación calidad-precio nos parece bastante buena, Huawei siempre es un fabricante de confianza y su diseño es cómodo, bonito y elegante, por lo que apostamos por él como una de las opciones más deseadas de la gama media de 2017.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies