#CES2017: Un pendrive de 2 TB y Compute Card, un PC de bolsillo

El tamaño importa, pero depende para qué. Mientras que para los smartphones y televisores cada vez tenemos más hambre de pulgadas, cuando se trata de accesorios y componentes buscamos reducirlos a la mínima expresión. El CES 2017 nos ha dejado dos ejemplos de ello: por una parte, Kingston nos ha presentado su nuevo Kingston DataTraveler Ultimate Generation Terabyte con 2 TB de capacidad; por otra, Intel se ha sumado a la fiebre del minimalismo y ha mostrado orgulloso un PC de bolsillo llamado Intel Computer Card.

Kingston DataTraveler Ultimate Generation Terabyte de 2 TB:

El Kingston DataTraveler Ultimate Generation Terabyte lleva el concepto de almacenamiento USB compacto a otro nivel. Se trata del pendrive más grande del mundo hasta la fecha, ya que está disponible en dos capacidades: 1 TB y 2 TB. Este USB 3.1 Gen 1 es además resistente a golpes y caídas gracias a su diseño en aleación de zinc.

No sabemos su precio, no esperamos que sea barato ni mucho menos, pero no cabe duda que es un producto muy interesante para los que movemos un gran volumen de datos o para quienes quieren una alternativa portátil a otras soluciones de almacenaje. La compañía sí nos ha revelado ya que saldrá a la venta en febrero y que contará con 5 años de garantía.

Kingston 2 Tb

El nuevo Kingston DataTraveler nos ofrece hasta 2 TB de capacidad

Intel Compute Card: un ordenador de bolsillo

Por otro lado, Intel ha mostrado de forma orgullosa su nuevo Intel Compute Card, un concepto de PC de bolsillo que tendrá un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito (9.45 x 5.5 x 0.5 cm). Este SoC es el más delgado del mundo y contiene memoria RAM, procesador, unidad de procesamiento gráfico, almacenamiento y conectividad. Todo un PC completa que podremos guardar en el bolsillo y al que ya se le ha encontrado una utilidad que por ahora no estaba cubierta.

El nuevo concepto de hogar inteligente que ya está comenzando a llegar y que ha sido uno de los protagonistas del CES 2017 necesitará actualizaciones si no queremos que nuestros electrodomésticos se queden obsoletos rápidamente. Una solución rápida pasaría por esta Intel Compute Card, bastaría con actualizarla para que nuestros dispositivos del hogar vuelvan a estar al día.

Fabricantes como Sharp, Lenovo o HP apoyan esta iniciativa que, aunque esperamos que llegue al mercado este mismo año, aún no nos han desvelado su precio.

Compute Card

Intel Compute Card llegará con diferentes configuraciones

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies