#CES2017: Portátiles LG Gram, ¿1 Kg de peso y 24 horas de autonomía?

Parece que el CES no para de ofrecer dispositivos que realmente están cambiando la forma en la que nos relacionamos con la tecnología y el uso de la misma. LG Gram es un equipo portátil que tiene mucho que decir con una autonomía cercana a las 24 horas, sí has leído bien. Aunque esta cifra tiene un poquito de truco, la autonomía del portátil multiplica varias veces las de portátiles y tabletas. Unos equipos equipados con la séptima generación de los procesadores Intel y con discos SDD. Te traemos los primeros detalles de los equipos LG Gram, un equipo que te acompañará todo tu día.

LG Gram, el portátil ultraligero para unos pocos

Aunque la división de portátiles de LG no es una de las más exitosas, en parte por su limitada distribución, poco a poco están destacando con modelos como el LG Gram. Un portátil con todas las letras ya que su peso ronda los 940 g. Sin embargo, no está al alcance de cualquier presupuesto, sí que puede ganar adeptos entre aquellos que quieren las bondades de un portátil en un dispositivo con un peso parecido a una tableta. El cuerpo del LG Gram está fabricado totalmente en metal con una aleación de nano magnesio de carbono, que le aporta una gran resistencia sin que afecte al peso del equipo. El precio de los modelos superan holgadamente los 1.000 euros, al igual que lo hizo los modelos anteriores LG Gram.

LG Gram

Cuerpo ultraligero y de gran resistencia

LG Gram está disponible en diferentes configuraciones de hardware y diagonal de pantalla. Parte desde los modelos más reducidos con diagonal de 13, 14 y llegando a las 15,6 pulgadas. El panel empleado en las pantallas es LED IPS con una resolución Full HD en todos los modelos disponibles. Aunque no es un equipo gaming sí que ofrece un destacable rendimiento con la séptima generación de Intel, Kaby Lake, pero de rendimiento algo “capado”. Contamos con los Intel Core i3 7100U, i5 7200U y el destacado i7 7500U. A todo esto hay que añadir la capacidad de memoria RAM que varía entre las 4, 8 y 16 GB y almacenamiento a través de un disco SSD de 128, 256 o 512 GB. Del resto de características sobresale el WiFi ac, conector UBS Type C y USB 3.0, sistema operativo Windows 10 Home y salida HDMI para pantallas externas.

¿Batería con autonomía de 24 horas?

El aspecto más destacado del portátil por parte de la propia LG es la gran autonomía de la batería de sus equipos. De hecho, en los modelos con pantalla más grande incorpora una batería de 60Wh, que tras una prueba de rendimiento con el software MobileMark arroja un resultado cercano a las 24 horas de autonomía. Sin embargo, las últimas informaciones están echando por tierra dicha publicidad llegando tan solo a las 17 horas reales (con la versión más actualizada de la mencionada aplicación). Aún así, es digno de elogio el hito logrado por la marca con una autonomía que muchos equipos portátiles quisieran. Para los equipos más pequeños, integra una batería de 34 Wh con una autonomía más baja pero igualmente superior a las 2 – 3 horas habituales.

Por supuesto esta debe ser probada para corroborar si esto es cierto, y en caso de que llegase a soportar al menos unas 15 horas de carga sería una hazaña totalmente exitosa para la marca, ya que sus modelos pasados han dejado mucho que desear en cuanto a la autonomía de sus baterías. Aún es pronto para comprobar de primera mano el modelo, en próximas fechas sabremos el día de lanzamiento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies