Seguro que todos recordamos la emoción que sentíamos cuando en el colegio nos hacían salir a la pizarra, sobre todo cuando eramos muy pequeños y llevábamos la lección bien aprendida. También en el trabajo se utilizan con frecuencia este tipo de objetos, pero ya no nos emociona tanto. La llegada de las nuevas tecnologías no las ha relegado, simplemente se han ido adaptando. Ahora en el CES 2017 hemos conocido Quilla, un nuevo modelo de pizarra inteligente.
Pantalla de 42 pulgadas para Quilla
Detrás de esta pizarra inteligente se encuentran dos empresas, QuirkLogic y E Ink, y han elegido como decíamos la feria tecnológica para presentarla. Quilla es una pizarra de 42 pulgadas que está fabricada con papel electrónico. Cuenta con una relación de aspecto de 4:3. Su resolución es de 2.160 x 2.880 a 85 dpi, y tiene un espesor mínimo, solo 1,64 milímetros. Sus medidas la hacen perfecta tanto para tenerla instalada en un lugar fijo como para trasportarla sin grandes complicaciones.
Sus creadores nos aseguran que se trata de la primera pizarra que está conectada con el mundo.
Más sobre el uso de Quilla
Quilla utiliza tinta digital para poder crear los contenidos que deseemos de forma sencilla. Se puede escribir o dibujar. Lo que en ella plasmemos puede ser temporal, como en una pizarra convencional, pero también tenemos la opción de guardar o incluso compartir todo su contenido.
Por supuesto se puede utilizar en blanco o cargar en la pantalla cualquier documento, en los que vamos a poder escribir todo lo que nos haga falta.
Naturalmente se puede escribir en ella de forma manual con la ayuda de un lápiz óptico. Quilla cuenta con un batería que nos ofrece un uso de hasta 16 horas, para que podamos utilizarla incluso si no contamos con un enchufe. Esto unido al hecho de que se trata de una pizarra portátil nos permitirá darle darle un sinfín de utilidades.