#CES2017: Se presentan Samsung Chromebook Pro y Plus

Además de revelar ordenadores portátiles de gran potencia que podrán disfrutar de los amantes de los videojuegos, Samsung no se ha querido perder en el CES 2017 la oportunidad de apoyar al creciente mercado de las chromebooks. Así, ha presentado oficialmente dos versiones ligeramente diferentes denominadas como Samsung Chromebook Pro y Plus.

Samsung Chromebook Pro y Plus son dos ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS que resaltan por ser las primeras en integrar un lápiz óptico, así como también ejecutar Google Play Store para instalar aplicaciones nativas de Android en el equipo desde la primera vez que se inicia sesión. Para ello, aseguran haber trabajado en conjunto con el gigante californiano.

Dos modelos casi idénticos

Samsung ChromeBook

Las chromebooks ganan más utilidad gracias a Android

Mientras las denominaciones Pro y Plus son ya clásicas en el género de los móviles y sirven para actualizar los dispositivos con mejores componentes de hardware, aquí es importante recalcar que se comparten casi la totalidad de sus especificaciones técnicas, además de una lógica semejanza en el diseño externo.

De esta forma, la única diferencia a la hora de elegir una u otra se encuentra en el proveedor del modelo de procesador, y es que mientras la opción Plus posee un SoC ARM de seis núcleos OP1, la Pro se decanta por una solución de Intel (Core m3) que promete tener más potencia.

Por otra parte, Samsung Chromebook Pro y Plus han detallado la inclusión de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con una resolución QHD, es decir 2400 x1600 pixeles que aseguran una calidad de visualización excelente. Además, se adecuan a la actualidad con la presencia de dos puertos USB-C reversibles que posibilita conectar hasta monitores 4K.

samsung_chromebook_plus_pro

El teclado gira 360º similar a una convertible

Respecto a las novedades, no se puede dejar de destacar la integración del mencionado lápiz óptico en su borde que hace posible escribir o dibujar con gran precisión sobre la pantalla. Samsung y Google no tuvieron problema en confirmar que es superior al provisto por la Microsoft Surface Pro 4, a la vez que se nota que su diseño es el mismo del S Pen utilizado en el fallido Samsung Galaxy Note 7.

Para terminar, Samsung Chromebook Pro y Plus poseen 4 GB de memoria RAM, cámara frontal capaz de registrar imágenes en 720p, 32 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD y Jack para auriculares. El primer modelo se venderá desde febrero próximo en EEUU a un precio de 449 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies