#CES2017: ZTE Hawkeye, el smartphone que podemos comprar en Kickstarter

Hace unas semanas, nos hacíamos eco del Project CSX, una innovadora forma de ZTE de diseñar uno de sus próximos smartphones, involucrando al público hasta el extremo de dejarle decidir nombre y especificaciones. Y ha sido en el CES 2017 donde hemos podido conocer el resultado de esta iniciativa. Nace ZTE Hawkeye, un smartphone que tendrá que pasar por Kickstarter antes de ver la luz, lo que nos deja algo confundidos teniendo en cuenta que detrás se encuentra una gran compañía como ZTE.

¿Una estrategia para destacar? Posiblemente, pero que sea buena o mala idea ya está por ver.

Características del ZTE Hawkeye

Aunque los usuarios estaban votando nombres como Enki, Horus o Union, finalmente por motivos de registro de marca y valor comercial, la compañía ha escogido Hawkeye como nombre para este smartphone tan especial.

Como principal novedad, ZTE nos ha contado en Las Vegas que podremos pegarlo en la pared y controlarlo con los ojos para poder utilizarlo incluso cuando no podamos usar las manos (por ejemplo, cuando estemos trabajando en el ordenador, cocinando o incluso aseándonos). Te dejamos a continuación un vídeo donde puedes ver cómo funciona esta tecnología:

En cuanto a las especificaciones, resulta curioso que ZTE apenas dé información en la página oficial del producto. Tan solo nos cuentan que tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas, dual SIM, doble cámara trasera, sensor de huellas, una gran batería, Nougat como sistema operativo, un sistema de audio Hi-Fi y memoria expandible. Del resto de características, ya hablamos en un artículo anterior, aunque nos hubiera gustado conocer más información sobre ellas. Como te adelantamos, contaría con un cuerpo de metal o policarbonato, un Snapdragon 823, memoria RAM de 4GB/6GB y memoria interna de 64GB/128GB, además de cámaras de 16MP/8MP y batería de entre 3.500 y 4.000 mAh.

Disponibilidad y precio del ZTE Hawkeye

Aunque los envíos no comenzarán hasta el mes de Septiembre, ya está disponible en preventa en Kickstarter por 199 dólares.

¿Qué te parece que una gran marca como ZTE recurra al crowdfunding?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo