Chakra Fermi 2015.11, Noviembre es el mes de las distros.

CHAKRA FERMI 2015.11, así, con letras mayúsculas, la flamante nueva versión de chakra está lista para ser descargada.

Noviembre suma y sigue en lo referente a distros GNU/Linux, y es que se puede decir que es uno de los meses más esperados por los usuarios y fanáticos (en el buen sentido de la palabra) del sistema operativo del pingüino.

Suma y sigue.

En su día, con motivo de su lanzamiento, os dimos a conocer Ubuntu 15.10 y hace bien poco también a Fedora 23, dos distros GNU/Linux de las más usadas y populares. Pues bien, ahora es el turno de Chakra Fermi 2015.11.

Chakra Fermi es sin duda una de las distribuciones más comprometidas con el entorno de escritorio KDE y las tecnologías Qt. Este último lanzamiento viene a ser en el que se reemplace KDE4 por el nuevo y deseado Plasma 5, que aunque aún es algo inestable ya se considera aceptable para el uso diario.

Como viene siendo habitual, este último lanzamiento llega para traernos las últimas actualizaciones de software y aplicaciones con un total de 5000 paquetes que no detallaremos para no ponernos demasiado pesados.

Como decimos, el sistema Chakra Fermi viene preparado para ser totalmente útil: suite ofimática Caligra, Qupzilla como como navegador, Tomahawk como reproductor musical, Bomi como media player, Kdenlive para editar video, Kmail como gestor de correo, lector de feeds Akregator, editor de texto simple Kate y Knotes, suite artística Krita, grabador K3b, terminal Yakuake… Programas que os irán sonando a medida que los uséis.

chakrafermi

Chakra Fermi 2015.11 es fácilmente descargarle desde la sección de descargas de la página oficial del proyecto. Podéis elegir descarga directa o torrent, y bastará que creéis un LiveCD de instalación a partir de la imagen .ISO de 2 gigas de 64 bits.

Como solemos hacer, en Gizlogic os recomendamos (más aprovechando especialmente los lanzamientos de nuevas versiones) que os adentréis en el mundo Linux sin miedo, con curiosidad y precaución.

¡Nosotros ya la estamos descargando!

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies