Chaoneng Xiaobai, el primer robot en convertirse en presentador

La tecnología está consiguiendo hitos importantes en todos los ámbitos. Es cierto que algunos se pueden sentir defraudados porque esperaban que estos fueran aún mayores, pero todo se andará. Los que ahora somos adultos veíamos de pequeños películas y series en las que los robots tenían un gran protagonismo en el mundo de los humanos y eran utilizados para distintos fines. Estas predicciones no se han cumplido, pero es evidente que poco a poco van consiguiendo nuevos retos y cumpliendo nuevos objetivos. Hemos hablado muchas veces sobre diferentes dispositivos que sirven para distintos fines. Hoy presentamos uno más, que se va a convertir en presentador de televisión por primera vez, nos referimos al robot Chaoneng Xiaobai.

Chaoneng Xiaobai presentará un informativo

Chaoneng Xiaobai

La mayoría de nosotros seguimos varios programas de televisión, algunos porque nos entretienen, otros porque nos enseñan cosas y los hay que nos llaman la atención por su presentador. Hay algunos profesionales que tienen un gran carisma y un gran saber hacer, cualidades que les ha permitido convertirse en algunos casos en auténticos ídolos de masas.

No sabemos si llegará tan lejos, pero de momento el robot Chaoneng Xiaobaise se ha convertido en el primer robot que se convertirá en presentador del telediario de una televisión china.

Este robot cuenta con inteligencia artificial para desarrollar su labor, y ha sido el propio canal chino el que ha anunciado este acontecimiento tan llamativo.

Chaoneng Xiaobai será capaz de mantener diálogos sencillos con sus colegas humanos y además analizará datos en el informativo de la televisión Nanning TV, se trata de una emisora local de la región china de Guangxi.

Sus creadores afirman que el robot tiene una autonomía de 12 horas y que su batería tarda en cargarse unas 4 horas. El robot presentará el informativo el próximo miércoles 6 de junio.

Vía : Xinhua

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies