GizLogic

Probamos ChatSIM, la SIM que te da Whatsapp ilimitado

Te enviaré un Whatsapp en cuanto tenga Wi-Fi. Luego lo veo, ahora no tengo datos. Aquí no tengo cobertura de mi operador. Seguro que alguna vez has dicho u oído estas frases. Los planes de datos no siempre satisfacen nuestras necesidades y si viajamos con frecuencia la cosa se pone aún peor. Sin embargo, hay un empresa que desde hace un tiempo nos ofrece una solución más sencilla. Hablamos por supuesto de ChatSIM, hemos podido probarla y te contamos que nos ha parecido.

Para qué vale y para qué no una ChatSIM

Antes de comentar nuestra experiencia con la ChatSIM convendría establecer que podremos hacer con ella, de esta manera podrás determinar si este servicio es para ti, o no.

Una vez aclarado lo que podremos y lo que no podremos hacer con esta SIM pasemos a ver su configuración.

ChatSIM All-in-one

La ChatSIM es perfecta para teléfonos DualSIM, ya que no tendremos que renunciar a nada.

Configuración y recomendación de uso para la ChatSIM

Aunque no es muy complicado, es conveniente mencionar los pasos a seguir a la hora de usar un servicio como este.

  1. Activa la ChatSIM en su web, creando una cuenta y asociándola con los datos de la tarjeta
  2. Introduce la SIM en tu smartphone, si es dual SIM asegúrate de colocarla en la primera ranura.
  3. Antes de activar los datos recuerda restringir el uso de la red de datos en segundo plano para las apps no compatibles.
  4. Configura el APN: Nombre: chatsim APN: chatsim el resto de datos por defecto.
  5. Activa los datos
  6. Disfruta de mensajes ilimitados en tus apps de mensajería favoritas
    APN chatsim

    Esta es la configuración para la APN.

Puedes comprobar el estado de tus créditos y de tu cuenta desde la web de ChatSIM con las credenciales asociadas a la tarjeta.

¿Merece la pena una ChatSIM?

Ya sabemos como funciona, lo que puede y lo que no puede hacer sin embargo ¿Merece la pena? Pues depende de ti y del uso que puedas darle.

Si te mueves entre países de forma habitual ChatSIM resulta una opción muy interesante. Por solo 12€ al año podrás asegurarte de que no pierdes el contacto con tus allegados, sin importar si están en Estados Unidos, Argentina o Nueva Zelanda.

Prueba chatsim

Una vez configurada, la ChatSIM funciona sin problemas.

Por otro lado, una ChatSIM puede ser un buen instrumento en tu vida laboral. Y es que, aunque solo se puede pedir como particular, una SIM solo para texto dejará tu plan de datos intacto para tu ocio. Además a esto añadimos la cobertura internacional.

Finalmente si no te despegas del móvil, con una ChatSIM podrás seguir enviando mensajes aunque no tengas datos. Y dado que usa la cobertura de varios operadores, si no tienes con el tuyo podrás aprovechar la cobertura de otro proveedor.

Pero si apenas terminas tus megas (o gigas) y sueles tener Wi-Fi puede que una ChatSIM sea innecesaria para ti.

ChatSIM All en uno

La tarjeta viene en All-in-one, por lo que no necesitaremos adaptadores ni recortarla.

Conclusiones sobre la ChatSIM

Si no paras por tu país o si el móvil es un apéndice de tu mano una ChatSIM puede ser muy útil para ti. Esperamos que las apps compatibles aumenten. Apps como Allo, iMessage, Skype o Snapchat se echan de menos y nos gustaría verlas. Por lo demás, su servicio es impecable.

Si te ha interesado puedes hacerte con ella a través de Amazon o desde la propia página web de ChatSIM. Por nuestra parte nada más, salvo agradecerle a ChatSIM que nos cediese una SIM para probar su servicio.

Salir de la versión móvil