Chitchat, Whatsapp nativo para OSX.

Chitchat, app Mac sin depender del navegador.

Conocidos son los problemas que tuvieron los usuarios de Iphone con la llegada de Whatsapp Web en su momento, algo a día de hoy ha quedado más o menos resuelto. Bien; con Chitchat (antes conocido como WhatsMac) tendréis una auténtica aplicación de Whatsapp sin la intermediación del navegador en Mac OS X. Os enseñamos cómo.

Chitchat, Github, desarrolladores independientes y software libre hacen la magia.

Chitchat es una aplicación, como decimos, que permite usar Whatsapp fuera del navegador en Mac OSX en algo así como una aplicación nativa. Es fruto de una ambición personal a modo de pasatiempo, sus autores aclaran que no se trata de ingeniería inversa ( sino de “a wrapper for WhatsApp Web, more akin to a clone of Safari than of any WhatsApp software” textualmente)

El proyecto está accesible a todo el mundo en Github “without limitation the rights to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell copies of the Software”: que traducido quiere decir que es libre y gratuitamente, ya que el código está disponible para todo aquel que lo necesite.

Para su instalación bastará con descargar el archivo .zip y arrastrar hasta el cajón de aplicaciones de Finder.

Chitchat debería funcionar sin ningún problema y ser totalmente funcional sin el consumo de memoria y batería asociado al uso del navegador.

Queremos avisaros de que hace relativamente poco ha aparecido en la App Store una aplicación similar llamada Desktopchat for Whatsapp, gratuita los primeros 30 días y de la que algunas páginas se están haciendo eco. Queremos avisaros desde Gizlogic que posiblemente use el código de Chitchat en un intento de sacar rédito de un software ajeno.

Esperamos que os guste y la uséis; gracias nuevamente al software libre y a esa gente que día a día contribuye a su crecimiento y difusión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies